martes, 23 abril 2024

El tema blanco y las novedades de interfaz de la actualización a Windows 10 May 2019 Update

Después de una espera más larga de lo que inicialmente pensábamos por fin está con nosotros la actualización a Windows 10 May 2019 Update. Una actualización que, como podéis ver en los diferentes artículos relacionados con esta, llega cargada de novedades. Ahora en este artículo, os vamos a mostrar algunas de las principales novedades de la interfaz.

Las novedades del inicio de sesión

Acrylic llega a la pantalla de inicio de sesión

Las primeras impresiones son muy importantes, y por eso con Windows 10 May 2019 Update una de las cosas que ha cambiado es la pantalla de inicio de sesión. Una pantalla que añade acrylic ofreciendo una textura traslúcida que se centrará por completo en el inicio de sesión.

Build 18237

Nuevas funciones en Windows Hello

No será la primera vez que después de mucho tiempo sin utilizar un determinado equipo tratamos de acceder a él y nos encontramos con que hemos olvidado el PIN. Ahora eso no será un problema ya que con Windows 10 May 2019 Update tendremos una nueva opción en la pantalla de inicio que nos permitirá recuperar nuestro PIN de forma sencilla.

Microsoft mejora nuestro inicio de sesión

Para ello solamente tendremos que pulsar sobre el botón de «He olvidado mi PIN» y automáticamente se nos abrirá una ventana donde se nos pedirá la contraseña de la cuenta de correo del equipo dándonos después la posibilidad de cambiar el PIN por uno nuevo.

Mejorando las opciones de inicio de sesión

Y eso no es todo, ya que con esta actualización Microsoft también ha mejorado las opciones de inicio de sesión para Windows Hello, dándonos así la posibilidad de configurar un inicio de sesión seguro y rápido acorde a nuestras necesidades.

Inicio sesión con Windows HelloDe esta manera, ahora podremos configurar de forma fácil y rápida si queremos que nuestro equipo nos reconozca mediante un PIN, o un factor biométrico como la huella dactilar o el reconocimiento facial. Sólo tenemos que ver todas las opciones que nos muestra Microsoft en la aplicación de Configuración y elegir la que más nos satisfaga.

El nuevo tema claro de Windows 10

Uno de las novedades más destacadas de esta nueva versión de Windows 10 es sin duda la introducción del tema claro, un tema de lo más refrescante que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una interfaz más moderna.

Tema claro en el Inicio

Y es que después de que los usuarios pidiésemos a gritos una mayor diferenciación entre el tema claro y el oscuro, Microsoft ha dado por fin ese paso haciendo que su tema claro afecte a toda la interfaz de su sistema operativo. Inclusive la Pantalla de Inicio, la Barra de tareas o el Centro de Acciones.

Tema claro en el Centro de Acciones

Como era de esperar, esta nueva interfaz de Windows 10 será completamente optativa, de manera que cuando actualicemos a Windows 10 May 2019 Update nuestro tema se mantendrá tal y como lo teníamos antes de actualizar. No obstante, todos aquellos que quieran probar este nuevo tema claro podrán hacerlo accediendo a la aplicación de Configuración, entrando en el menú de Personalización, accediendo a Colores y seleccionando en el desplegable de «Elegir el color» la opción de «Claro».

Tema claro en Configuración

Mejoras en los iconos de la bandeja del sistema

La barra de iconos situada a la derecha de nuestras pantallas es de gran utilidad pero, con May 2019 Update es todavía más útil. Ahora podremos ver dos cambios de gran importancia en este área. En primer lugar, ahora nos aparecerá un icono cuando una aplicación utilice el micrófono. De esta manera se controla uno de esos elementos susceptibles de invadir nuestra privacidad sin nuestro consentimiento.

Showing hovering over the microphone button, with a tooltip that says “Windows Voice Recorder is using your microphone.

Por otro lado, tenemos un nuevo icono cuando nos encontremos sin conexión a Internet y que nos ayudará a identificar mejor esta situación. Un pequeño detalle que quiere facilitar conocer la situación de nuestro PC en todo momento, aunque seguramente a más de uno le suene a chino la primera vez que se lo encuentre.

Nuevo botón de conexión de Windows 10

Por último, cuando haya una actualización lista para ser instalada también se nos mostrará en este área un icono anunciando que tenemos una actualización pendiente de instalar, ayudando al usuario a identificar estar situación. Muchas veces solo somos conscientes de esto cuando estamos a punto de apagar el equipo o semejante.

Las JumpList y el explorador de archivos mejoran en May 2019 Update

Microsoft quiere seguir unificando el sistema y ya podemos disfrutar del color de acentuación dentro de nuestras JumpList. Así el tema de color es más uniforme y atractivo para los usuarios.

Explorador de archivos Windows 10

Por otro lado, el Explorador de Archivos cuenta con un nuevo icono que se asemeja más a una carpeta de un archivador. Además, nos muestra unas fechas más sencillas para los usuarios de manera que entendamos mejor la fecha y no se base únicamente en números. Esto sin olvidar la nueva carpeta de descargas, que ahora agrupará los archivos en función de la fecha de descarga.

Por último, llega el soporte nativo de archivos RAW a Windows 10. Aquellos a los que os guste la fotografía os encantará esta noticia. Se acabó la incompatibilidad de Windows 10 con los archivos RAW. Ya podéis disfrutar de este tipo de archivos y abrirlos directamente desde el Explorador de Archivos.

El Centro de Acciones sigue mejorando

Hace unos años, durante la conferencia de desarrolladores, Microsoft mostró un deslizador en el Centro de Acciones para controlar el brillo y el volumen. Con esta nueva actualización ya podremos controlar el brillo de la pantalla utilizando este deslizador en el Centro de Acciones.

Por otro lado, también podemos reorganizar los accesos rápidos del Centro de Acciones sin necesidad de entrar en el menú de configuración. Lo podemos realizar directamente desde el Centro de Acciones como podéis ver. Las notificaciones no se mostrarán si estamos con un vídeo o un juego a pantalla completa para no interrumpirnos.

Miniatura

Parecen pequeñas mejoras pero, se agradecen estas mejoras en el ámbito más visual y relativo a la privacidad de Windows 10. Esperamos que en la próxima versión sigan mejorando estos apartados. ¿Qué os han parecido estas novedades de Windows 10 May 2019 Update?

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Cheque BaNe

a mi no me llega la actualización.

David Salazar

descargala manual…

Últimas noticias