viernes, 29 marzo 2024

Windows 10 May 2019 Update ya está disponible oficialmente

Desde principios de abril estamos esperando la llegada oficial de Windows 10 May 2019 Update, la actualización que incluye un tema claro, las sombras de Fluent Design y muchas otras pequeñas mejoras. Ya se anunció que llegaría a finales de mayo, y parece que ese día a llegado oficialmente.

Por supuesto, tal y como indicó Microsoft en su momento, es totalmente opcional, y serán los usuarios los que tendrán que decidir cuando la descargan e instalan. Para esto tendremos que tener la última versión de nuestro Windows 10.

Algunas novedades de Windows 10 May 2019 Update

Con esta nueva versión del sistema podremos encontrarnos con un nuevo tema claro en todo el sistema. Esta nueva opción de personalización afecta al menú inicio, el centro de notificaciones y la barra de tareas. Además, viene incluido un nuevo Fondo de Pantalla.

El tema claro mejora en Windows 10

A partir de esta versiones contaremos con un slider en el centro de notificaciones para regular el brillo de la pantalla, en lugar del botón que teníamos hasta este momento. Otro de los varios cambios que podemos encontrar en esta versión es un menú inicio más sencillo al instalar de cero, sin todas las aplicaciones que se instalaban hasta el momento.

Centro de notificaciones de Windows 10 May 2019 Update

EL cambio que más va a llamar nuestra atención es, sin lugar a dudar, la separación de Cortana y la barra de búsqueda. A partir de ahora podremos elegir cual de las dos queremos tener, o incluso ninguna. Podremos seguir usando la barra de búsqueda para pedir a Cortana cosas por escrito, pero en pos de mejorar la búsqueda han decidido separarlo.

Windows Sandbox y mucho más nos espera también en esta versión donde Microsoft no ha querido añadir grandes cambios y hemos visto mucha corrección de errores para evitar los problemas del pasado como con Windows 10 October 2019 Update.

Cómo descargar ya Windows 10 May 2019 Update

Si queremos actualizar ya a Windows 10 May 2019 Update, debemos hacerlo de forma manual, siguiendo los cambios anunciados por Microsoft. Tal y como indican en su blog, será necesario que pulsemos en Buscar Actualizaciones (Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update).

Si disponemos de la acumulativa de hoy en April 2018 Update y October 2018 Update, Windows nos mostrará una sección de Descargar e Instalar ahora, donde permanecerá hasta que nosotros queramos. Puede que tarde en aparecer a todos los usuarios, ya que Microsoft va poco a poco liberándolo.

Aquellos que no quieran esperar y decidan tener esta última versión ya pueden actualizar sin meterse en el programa Insider y acceder a las últimas acumulativas. Además de para los usuarios más aventurados, esta versión está disponible en Windows Server Update Services, Windows Update for Business y el Centro de Licencias por Volumen. Es decir, tanto empresas como usuarios pueden actualizar cuando mejor consideren. ¿Actualizarás a Windows 10 May 2019 Update? ¿Que novedad de esta versión te interesa más?

24 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

24 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Ismael

Esperando actualización . Para ver si mejora la autonomía de la ram.

Samuel Alonso

Ya esta disponible también en el asistente de actualización

Nano Kanpro

Pues trataré de posponerla lo máximo posible.
Eso de separar Cortana y la búsqueda lo veo como el inicio del fin de Cortana… Ya veremos lo que dura..
Pocas novedades, y las pocas que hay son casi inapreciables y seguro que llena de errores.
Sigo diciendo que las actualizaciones deberían ser anuales.

PabloOL

Tienes hasta que tu versión de Windows actual deje de recibir soporte para actualizar. Enotnces lo hará automáticamente.

Y las actualizaciones ahora serán en abril/mayo, con una «acumulativa» más grande en octubre/noviembre. Por eso 19H2 no se sabe nada de ello.

Y Cortana va recibir una mejora muy grande como se vio en la build, así que lo de muerta… Pues de momento no.

Nano Kanpro

La acumulativa de octubre/noviembre/diciembre sobra.

Debería ser solo la de abril/mayo/junio. Y los parches de seguridad mensuales, sin tener que reiniciar.

Pues esperaré entonces hasta que no tenga otra, aunque como digo, entonces puede que hayan solucionado los errores que trae esta actualización.

Sobre Cortana, puede recibir todas las mejoras que quieras, pero el hecho de tenerla separada, hará que la gente no la use y entonces, y ya sabemos lo que pasa cuando hay algo que no se usa… Cierra y vámonos.

Nano Kanpro

La acumulativa de octubre/noviembre/diciembre sobra.

Debería ser solo la de abril/mayo/junio. Y los parches de seguridad mensuales, sin tener que reiniciar.

Pues esperaré entonces hasta que no tenga otra, aunque como digo, entonces puede que hayan solucionado los errores que trae esta actualización.

Sobre Cortana, puede recibir todas las mejoras que quieras, pero el hecho de tenerla separada, hará que la gente no la use y entonces, y ya sabemos lo que pasa cuando hay algo que no se usa… Cierra y vámonos.

PabloOL

Sobra COMPLETAMENTE, pero a Microsoft le da la gana, supongo que porque quieren decir el dos actualizaciones anuales, sinceramente. Y que no requieran reinicio lo veo difícil. Al final estás cambiando cosas del sistema.

Hombre espero que antes de que tu versión se quede sin soporte puedas tener una versión estable, o lo máximo posible xD

Cortana de entrada se usa solo si la gente quiere. Al final escribir una app no es usar Cortana, y era ridículo contarlo como tal.

Pablo

No me aparece en Windows Update aun, hice como dice el video y nada. A alguien mas no le llego?

PabloOL

No te ha llegado ni la acumulativa de hoy?

Pablo

Si, la acumulativa de hoy si. Pero luego le doy a buscar y no me sale de que hay disponible una actualizacion de caracteristicas que si la quiero instalar.

Oskar Kontreras

Todavía no a llegado, solo he recibido una actualización, pero la verdad es que miedo me da, la October Update me costó un formateo porque me dejó el pc en modo tortuga.

Agustin

Gente, buena información!… alguien sabe que se sabe respecto a los parches de meltdown y spectre?…pregunto esto porque leí por ahí que esta actualización mejora drasticamente lo que se llevo el parche, tengo un equipo con un i7 7ma generacion, 16Gb de ram y SSD y la verdad es que el procesador tanto en las actualizaciones de Nov/Oct perdio bastante el rendimiento.. Saludos!

Leo Varela

comment image
Curiosamente a mi me apareció el botón para «Descargar e instalar ahora» en la versión Home pero aún no me ha aparecido esa opción en la versión Pro.

Pablo

A mi tampoco me sale el boton, hay que hacer algo para que aparezca??

Leo Varela

hay que hacer algo para que aparezca?

Esperar, en el blog de Microsoft dice que el despliegue de la actualización será lento mientras monitorean cuidadosamente los datos y el feedback que reciban:comment image

Pablo

Osea que puede tardar días :/ Me parece que le mando el asesor de actualizaciones y fue :p

Oskar Kontreras

Dias o meses, no exagero, te recomiendo que no tengas prisa, ya pagué la novatada de instalar un windows recién salido que me dejó el pc en cámara lenta.

Pablo

Yo siempre actualice ni bien salio y jamas tuve problemas, salvo con AU, el resto no tuve dramas.

Pablo

Gracias por responder tan rápido!! 😀

Leo Denis

En esta version ya se podrán aplazar las actualizaciones por mas tiempo?

David Salazar

Esta 1903 viene con la beta de microsoft edge verdad???

Leo Varela

No.

David Salazar

Gracias..

Oskar Kontreras

Después de actualizar no me reconoce la gráfica ni el audio, me di cuenta que es por el Geforze Xperience, lo acabo de desinstalar y vuelto a la normalidad de nuevo

Últimas noticias