[ACTUALIZACION] Microsoft ya ha corregido el problema por el que no se podía descargar Windows Device Recovery Tool y vuelve a estar disponible a través del siguiente enlace

Muchos conocen Windows Device Recovery Tool, la herramienta con la que Microsoft nos permite reinstalar el Sistema Operativo de nuestro móvil en caso de querer dejarlo como nuevo o sufrir cualquier problema que nos impidiese utilizar con normalidad nuestro dispositivo móvil.

Esta herramienta de hecho, ha permitido que incluso contemos con la posibilidad de reiniciar nuestras Hololens, si es que teníamos unas. Por desgracia, con la muerte de Windows 10 Mobile, el futuro de esta aplicación cada vez ha sido más negro, y a partir del cierre del soporte de este Sistema Operativo, ya no podremos descargar los firmware de nuevo, según indicó la propia Microsoft.

Windows Device Recovery Tool no se puede descargar

Si accedemos a la página de soporte de Microsoft, podemos ver que continúa el botón para descargar la herramienta de recuperación, por desgracia, nos saldrá un fallo que no nos permitirá avanzar, y es que la herramienta no está disponible pasa su descarga, habiendo pasado a mejor vida, al menos de forma temporal.

En un Tweet de Jason Howard, uno de los mayores representantes del programa Insider en esta plataforma, se ha mostrado sorprendido y no ha podido dar una respuesta clara de que ha ocurrido, por lo que todo apunta a algo temporal y no que Microsoft haya acortado el propio plazo de ellos habían puesto.

Y es que hasta finales de 2019, tendríamos que poder seguir descargando el Firmware de nuestro dispositivo, así como poder solucionar problemas con las Hololens. Esperemos que pronto puedan dar una solución, aunque de momento, todo lo que queda es esperar a que arreglen el enlace o digan qué ha pasado. ¿Aún disponer de un dispositivo con Windows 10 Mobile? ¿Usabas esta herramienta?

microsoftinsiderxyz

17 Comentarios

  1. Ya para rematar más la faena.. Yo creo que lo tienen todo planeado. Esta aplicación en verdad no tiene ninguna utilidad. Cuantos tenemos un Mobile?

  2. Ya para rematar más la faena.. Yo creo que lo tienen todo planeado. Esta aplicación en verdad no tiene ninguna utilidad. Cuantos tenemos un Mobile?

    • Lo poco que podemos hacer es descargarnos los FFU de nuestros Lumia y guardarlos en un lugar seguro por si acaso los necesitáramos, otra cosa… :(

      • Pues si.. Algo así, pero el problema es que ahora mismo no está disponible. Habrá que hacerlo a la mínima que vuelva a estarlo.

        Aunque ya te digo, lo mejor es ir pillándonos otro móvil.. :/

        • Esta en una web llamada LumiaFirmware. De todos modos, yo ya tengo un movil con Android :D
          Aunque a veces echo de menos a Windows 10 Mobile por que se integraban mejor los servicios de Microsoft, es que ahora…. Meh, no están mal integrados pero no es lo de antes.

  3. Como les encanta ser fatalistas y estar chingando a los usuarios es obvio que es temporal un fallo y ya, no han quitado el srtool de forma permanente y les aseguro que seguirá estando el software muchos años mas inclusive todavia se puede descargar zune para los wphone 7 y se puede seguir descargando el software de recuperación para los w phone 7 y 8 desde hace años, ya dejen de molestar con lo mismo ya sabemos que w movil no seguirá adelante su desarrollo pero no quiere decir que ya no habra el sr tool o la store y las apps, sí, algunas se iran pero otras ahí estarán casi de por vida se los aseguro hace poco vendi un lumia 900 y seguía teniendo la app de netflix y muchas otras, no todo es WhatsApp.

    • No te pongas así hombre. Nadie ha sido fatalista ni se trata de chingar a los usuarios, se ha transmitido una información de la manera más objetiva posible.

      Es más, Pablo ya indica que se tratará de algo temporal: “todo apunta a algo temporal y no que Microsoft haya acortado el propio plazo de ellos habían puesto”

      Nuestro deber es informar, informar para que si algún usuario ahora mismo está intentando usar la herramienta y no puede sepa que hay un error que y, como Pablo bien ha indicado en el artículo, seguramente se trate de algo temporal.

      Saludos!

  4. Lo mas impresionate es que aun hay gente usando esos ladrillos. A la larga les vendría exactamente igual tener como móvil un Nokia de los viejos.

  5. A mi esto me parece más como un modo de tantear las aguas, que se ha montado revuelo (a estas alturas del partido, me sorprende) sí y lo más seguro es que devuelvan todo a su sitio, pero igual lo intentarán más adelante, micro quiere quitarse la losa de mobile de encima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here