Pese a que la compañía de Redmond no ha hecho aún un comunicado oficial anunciando el fin de su sistema operativo móvil, la realidad es que Windows 10 Mobile, por mucho que a los usuarios nos duela, ha pasado ya a mejor vida.

Windows 10 Mobile, un adiós sin funeral

Por triste que parezca, salvando un par de tweets publicados por Joe Belfiore en octubre de 2017 donde reconocía el fracaso de Windows 10 Mobile, nadie de Microsoft ha salido a la palestra a anunciar el fin de este. El silencio por parte de los de Redmond ha sido absoluto.

El Lumia 550 llegará a Argentina próximamente

Así, ahora, después que el desarrollo de Windows 10 Mobile terminase con Feature 2, aquella actualización que nos llegó como alternativa a Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft ha dado la última puntilla a su sistema operativo móvil con la última versión de Visual Studio 2019 Preview.

Windows 10 Mobile no tiene cabida en Visual Studio 2019

Y es que con Visual Studio 2019 Preview 3 los desarrolladores ya no podrán compilar sus aplicaciones UWP en dispositivos Windows 10 Mobile. De esta manera, cuando un desarrollador trate de implementar su aplicación para Windows 10 Mobile verá como aparece un error indicando que “la implementación en dispositivos con Windows Mobile no es compatible con Visual Studio 2019”.

La implementación en dispositivos con Windows Mobile ya no está soportada en Visual Studio 2019. Si trata de implementar a un dispositivo con Windows 10 Mobile obtendrá como resultado un error que indica que “la implementación en dispositivos con Windows Mobile no es compatible con Visual Studio 2019”. Si necesita continuar trabajando en una aplicación para dispositivos con Windows 10 Mobile, continúe usando Visual Studio 2017.

No obstante, todos aquellos desarrolladores que quieran continuar trabajando en sus aplicaciones para Windows 10 Mobile podrán seguir haciéndolo como hasta ahora desde Visual Studio 2017. La verdad es que, pese a que esta decisión era más que esperable, las formas de Microsoft para con Windows 10 Mobile están dejando bastante que desear.