Pese a que la compañía de Redmond no ha hecho aún un comunicado oficial anunciando el fin de su sistema operativo móvil, la realidad es que Windows 10 Mobile, por mucho que a los usuarios nos duela, ha pasado ya a mejor vida.

Windows 10 Mobile, un adiós sin funeral

Por triste que parezca, salvando un par de tweets publicados por Joe Belfiore en octubre de 2017 donde reconocía el fracaso de Windows 10 Mobile, nadie de Microsoft ha salido a la palestra a anunciar el fin de este. El silencio por parte de los de Redmond ha sido absoluto.

Así, ahora, después que el desarrollo de Windows 10 Mobile terminase con Feature 2, aquella actualización que nos llegó como alternativa a Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft ha dado la última puntilla a su sistema operativo móvil con la última versión de Visual Studio 2019 Preview.

Windows 10 Mobile no tiene cabida en Visual Studio 2019

Y es que con Visual Studio 2019 Preview 3 los desarrolladores ya no podrán compilar sus aplicaciones UWP en dispositivos Windows 10 Mobile. De esta manera, cuando un desarrollador trate de implementar su aplicación para Windows 10 Mobile verá como aparece un error indicando que “la implementación en dispositivos con Windows Mobile no es compatible con Visual Studio 2019”.

La implementación en dispositivos con Windows Mobile ya no está soportada en Visual Studio 2019. Si trata de implementar a un dispositivo con Windows 10 Mobile obtendrá como resultado un error que indica que “la implementación en dispositivos con Windows Mobile no es compatible con Visual Studio 2019”. Si necesita continuar trabajando en una aplicación para dispositivos con Windows 10 Mobile, continúe usando Visual Studio 2017.

No obstante, todos aquellos desarrolladores que quieran continuar trabajando en sus aplicaciones para Windows 10 Mobile podrán seguir haciéndolo como hasta ahora desde Visual Studio 2017. La verdad es que, pese a que esta decisión era más que esperable, las formas de Microsoft para con Windows 10 Mobile están dejando bastante que desear.

microsoftinsiderxyz

15 Comentarios

  1. Muy triste. Esperable pero triste. Y lo que más me duela es que, después de 9 años con su sistema operativo móvil, no hayan realizado ni una simple publicación en el blog de Windows. Es como si esto nunca hubiese ocurrido. Se merecía otro final.

    Saludos!

  2. Muy triste. Esperable pero triste. Y lo que más me duela es que, después de 9 años con su sistema operativo móvil, no hayan realizado ni una simple publicación en el blog de Windows. Es como si esto nunca hubiese ocurrido. Se merecía otro final.

    Saludos!

  3. No entiendo el motivo, es algo artificial, no quieren aunque se podría pero no quieren.
    La fiabilidad de Microsoft en sus productos deja mucho que desear, somos mas fieles nosotros de ellos que ellos mismos de lo suyo, cada vez me fío menos de su política ante los fracasos y como considerar algo acabado, mi próximos portátil iba a ser una surface book 2, pero no lo va a ser, me gastare los cuartos en otro lado

  4. No es algo que me sorprenda, ni mucho menos.

    Pero lo que más me fastidia ha sido la nula responsabilidad de Microsoft en dar la cara y decir las cosas claras. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará.

    Por eso mismo, nunca me fío de los dispositivos que lanza Microsoft, te pueden dejar en la estacada siempre que les venga en gana y sin ningún comunicado ni nada.

  5. Yo pienso que esta bien, por que la idea de Microsoft, no es mantener múltiples sistemas operativos, es dejar que Windows se adapte a múltiples pantallas y si creas una UWP esta se adaptara a la plataforma que lo este ejecutando, por esa razón es extraño que exista Windows 10 Mobile, directamente es Windows 10 en tu móvil.

    Pero si veo problemas entre las UWP y las PWA. mas futuro veo en las PWA debido a que son multi plataforma.

  6. Yo pienso que esta bien, por que la idea de Microsoft, no es mantener múltiples sistemas operativos, es dejar que Windows se adapte a múltiples pantallas y si creas una UWP esta se adaptara a la plataforma que lo este ejecutando, por esa razón es extraño que exista Windows 10 Mobile, directamente es Windows 10 en tu móvil.

    Pero si veo problemas entre las UWP y las PWA. mas futuro veo en las PWA debido a que son multi plataforma.

  7. Yo pienso que esta bien, por que la idea de Microsoft, no es mantener múltiples sistemas operativos, es dejar que Windows se adapte a múltiples pantallas y si creas una UWP esta se adaptara a la plataforma que lo este ejecutando, por esa razón es extraño que exista Windows 10 Mobile, directamente es Windows 10 en tu móvil.

    Pero si veo problemas entre las UWP y las PWA. mas futuro veo en las PWA debido a que son multi plataforma.

  8. Yo pienso que esta bien, por que la idea de Microsoft, no es mantener múltiples sistemas operativos, es dejar que Windows se adapte a múltiples pantallas y si creas una UWP esta se adaptara a la plataforma que lo este ejecutando, por esa razón es extraño que exista Windows 10 Mobile, directamente es Windows 10 en tu móvil.

    Pero si veo problemas entre las UWP y las PWA. mas futuro veo en las PWA debido a que son multi plataforma.

    • Windows 10 Mobile es compatible con las UWP, pero no siempre las UWP son compatibles con Windows 10 Mobile, era decisión del desarrollador, con esto no habrá ninguna UWP nueva para Windows 10 Mobile.

      Por lo que simplemente es poner la tapa de la tumba, después de enterrarlo.

      Sobre las UWP y las PWA, por eso mismo no entiendo por qué Microsoft sigue apostando por unas aplicaciones que él mismo ha renegado.

        • quedan muy pocas ganas a los desarrolladores de trabajar en una plataforma que Microsoft ha dado por muerta. Es complicado pensar que tu app vaya a tener algún exito, o relevancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here