La integración en la instalación de Windows 10 de Cortana puede ser una gran ayuda o una pesadilla. Esta opción llegó durante el año 2017 para ayudar a los usuarios a configurar Windows únicamente con su voz. Aunque esto era muy cómodo para los usuarios domésticos, esto era un suplicio para los administradores IT.

Cortana no hablará en las ediciones Pro, Empresarial y Educación

La realidad es que Cortana desaparecerá de estas ediciones y la mantendrá en el entorno de Windows 10 Home. De esta manera, los administradores IT no tendrán que sufrir la voz de Cortana en múltiples instalaciones. Este movimiento se nos antoja lógico y ahora que ha llegado pensamos que siempre debió ser así. Para muestra del mal trago por el que pasan los administradores IT os dejamos este video que sin duda refleja el problema que se encontraban.

Este cambio todavía no ha llegado a Windows 10 pero llegaría con la próxima gran actualización con nombre en clave 19H1. Esta actualización debería llegar durante el mes de abril y ya sabemos que incorporará el tema claro, Windows Sandbox, nuevos emoji y kaomoji y mejoras en Fluent Design dentro del sistema operativo. Una gran actualización que busca optimizar el rendimiento tras los múltiples contratiempos que ha sufrido Windows 10 October 2018 Update.