La integración en la instalación de Windows 10 de Cortana puede ser una gran ayuda o una pesadilla. Esta opción llegó durante el año 2017 para ayudar a los usuarios a configurar Windows únicamente con su voz. Aunque esto era muy cómodo para los usuarios domésticos, esto era un suplicio para los administradores IT.

Cortana no hablará en las ediciones Pro, Empresarial y Educación

La realidad es que Cortana desaparecerá de estas ediciones y la mantendrá en el entorno de Windows 10 Home. De esta manera, los administradores IT no tendrán que sufrir la voz de Cortana en múltiples instalaciones. Este movimiento se nos antoja lógico y ahora que ha llegado pensamos que siempre debió ser así. Para muestra del mal trago por el que pasan los administradores IT os dejamos este video que sin duda refleja el problema que se encontraban.

Este cambio todavía no ha llegado a Windows 10 pero llegaría con la próxima gran actualización con nombre en clave 19H1. Esta actualización debería llegar durante el mes de abril y ya sabemos que incorporará el tema claro, Windows Sandbox, nuevos emoji y kaomoji y mejoras en Fluent Design dentro del sistema operativo. Una gran actualización que busca optimizar el rendimiento tras los múltiples contratiempos que ha sufrido Windows 10 October 2018 Update.

microsoftinsiderxyz

10 Comentarios

      • Que cada uno que instale la versión que le de la gana. Ya se que tu eres super listo en todo, pero si no me equivoco, la VL es la versión que se usa en centros educativos, empresas, que se instalan con una sola clave, no?
        Aqui estamos hablando de equipos destinados al usuario final, miles de usuarios.
        Como vas a instalar una versión VL en unos equipos que unos van a terminar en Japón, otros en Australia, y otros en Europa?
        La RTM es la versión final y punto. Luego ya tu haces el invento que quieras con tus clientes. Pero no veo yo a una marca importante haciendo las mismas chapuzas que tu.

        • Tampoco veo a nadie con semejante burrada de pensamiento tan erróneo como el tuyo. No tendiste nada lo q quise decir en realidad y de paso se nota q no has trabajado como tal con el VL y x eso menos entiendes mi punto del por que lo mencione q qda muy referente al tema del post sobre todo los q tuvieron el malestar en el video con Cortana…. Lol… Esta vez si la terminaste de embarrar rompiste el record guiness solo x querer siempre atacar a los demás…. xD

  1. Yo en realidad nunca tuve problemas con eso xq simplemente nunca me salio cortana en casi en ninguna de las build q supuestamente ya estaba integrada hay en la instalación…

    Por lo tanto no me afecta…

  2. A mi me gusta, el tema es que te lo meten con calzador y aun peor que lyego no es util para nada… La culpa es de microsoft por dejarla tirada…
    F por cortana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here