Microsoft sigue trabajando duro para hacer de Windows 10 un sistema operativo seguro. Y ahora, después de que el pasado mes de agosto apareciesen las primeras filtraciones acerca de un sandbox con el que ejecutar de forma segura software que no es de confianza, Microsoft acaba de hacer oficial Windows Sandbox.

Windows Sandbox ya es oficial

Esta nueva función de Windows 10, que hasta ahora habíamos conocido como “InPrivate Desktop”, será una de las nuevas características que llegará al sistema operativo de Microsoft en las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise con Windows 10 19H1. La que será la siguiente gran actualización.

De esta manera, Windows Sandbox nos dará la posibilidad de crear un entorno temporal y aislado en el que poder ejecutar cualquier tipo de software sin poner en riesgo nuestro equipo. Este escritorio estará aislado y será temporal, de forma que cuando cerremos Windows Sandbox todo el software y archivos presentes en éste se eliminarán de forma permanente.

Así es Windows Sandbox

Integrada en Windows, seguro y eficiente

Como la propia Microsoft indica, Windows Sandbox se caracteriza por formar parte de Windows, puesto que vendrá integrado en las versiones de Windows 10 Pro y Enterprise, ofrecer una nueva experiencia cada vez que lo ejecutemos, puesto que todo se elimina al cerrar la aplicación, ser seguro, ya que hace uso de virtualización basada en hardware para el aislamiento del kernel, y eficiente, puesto que emplea un programador integrado en el kernel de Windows.

Así es Windows Sandbox

Disponible con Windows 10 19H1

No obstante, y a pesar de que desde Microsoft aseguran que Windows Sandbox estará disponible con Windows 10 19H1, esta nueva funcionalidad del sistema operativo de los de Redmond no se encuentra aún disponible en las versiones internas del programa Insider de Windows 10, concretamente en la build 18301.

Seguramente en las próximas semanas ésta nueva función de Windows 10 llegará al programa Windows Insider para que los usuarios podamos comenzar a testearla. ¿Qué os parece esta nueva funcionalidad que llegará a Windows 10?