martes, 19 marzo 2024

Windows 10 October 2018 Update vuelve a estar disponible

Tras una serie de rumores que hablaban sobre el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update tras su parada a principios del mes pasado, por fin podremos instalar esta versión en nuestros equipos, ya sin peligro a perder nuestros archivos. Al menos, tal y como ha confirmado en su página de soporte oficial.

Si acaso no nos hemos llegado a enterar, el pasado 2 de octubre, coincidiendo con la presentación de Surface Pro 6, Surface Laptop 2 y Surface Studio 2, Microsoft anunció la llegada oficial de October 2018 Update a todos los equipos que estaban en Windows 10, primero de forma manual, para acabar llegando automáticamente.

Por desgracia, una serie de problemas con los archivos obligaron a retrasar la actualización, porque algunos usuarios estaban viendo como sus archivos se veían borrados sin poder hacer nada para evitarlo. Desde entonces, los usuarios de Insider han ido recibiendo una serie de acumulativas que corrigieron este y otros problemas que borraban archivos, a la par que impedían el correcto funcionamiento del equipo.

Windows 10 October 2018 Update vuelve a estar disponible

Ahora mismo ha comenzado a liberar de nuevo esta actualización. Windows Update busca actualizaciones de forma automática, por lo que nosotros no tenemos por que hacer algo para tener disponible esta versión. Con que esperemos, nuestro ordenador la encontrará de forma automática.

Tanto Windows 10 October 2018 Update como Windows Server 2019 y Windows Server 1809 han vuelto a recibir esta esperada versión. Microsoft nos anima a esperar a que lo encuentre automáticamente. Con esto, evitaremos el mayor número de errores posible. Además, con esto empieza el lanzamiento en el canal semianual para Windows 10. ¿Vais a actualizar a esta versión? ¿Creéis que será la acertada?

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leo Varela

La build que se instala es la 17763.107, una vez instalada, aparecerá en WU la acumulativa (KB4467708), que la convierte en 17763.134.

aztwre1

https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows10 de aqui la descargas saludos ya es la oficial de la pag oficial de ms

aztwre1

Hola amigo otra vez yo jajaja sabes si de casualidad para los que ya tenemos la 1809 desde que salio se lanzo alguna acumulativa con las correcciones y el cambio de version a la 17763.134?

Leo Varela

Si, la misma que menciono arriba.

Pablo

Vos que siempre tenes la posta. Baje la iso con el MCT para tenerla por si las dudas, siempre hago eso. Y me bajo la .1 Volvi a bajar el MCT y descargue la ISO y es la .1, no deberia ser una ISO ya parcheada, o es asi nomas que baja la .1??

aztwre1

baja la 17763.107 y luego vas a WU y ya descargas la acumulativa (el parche, saludos!!)

Leo Varela

Pues a mi también me sorprendió que los archivos dijeran .1, así que para comprobar cual build instalaba simplemente hice una instalación en limpio offline y resulta que la build que instala es la 17763.107, además en el proceso de instalación te das cuenta de que esa ISO fue actualizada el 29 de octubre:
comment image
En conclusión, a pesar de que la versión del MCT diga que es la .1 y los archivos de la carpeta «source» de la ISO también digan que es la .1, en realidad es la 17763.107.
Otra forma de saber el número de la build es ejecutando algunos comandos en el símbolo del sistema:comment image

Pablo

Muchas gracias por aclarar todo esto. Entonces si se puede usar esta ISO para actualizar PC sin riesgo a que pase algo.

trackback

[…] elementos que los usuarios hemos podido ver cómo evoluciona es el tema oscuro, el cual mejoró con Windows 10 October 2018 Update con la llegada del tema oscuro al explorador de archivos. Pero ahora le ha tocado el turno al tema […]

Últimas noticias