Tras una serie de rumores que hablaban sobre el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update tras su parada a principios del mes pasado, por fin podremos instalar esta versión en nuestros equipos, ya sin peligro a perder nuestros archivos. Al menos, tal y como ha confirmado en su página de soporte oficial.

Si acaso no nos hemos llegado a enterar, el pasado 2 de octubre, coincidiendo con la presentación de Surface Pro 6, Surface Laptop 2 y Surface Studio 2, Microsoft anunció la llegada oficial de October 2018 Update a todos los equipos que estaban en Windows 10, primero de forma manual, para acabar llegando automáticamente.

Por desgracia, una serie de problemas con los archivos obligaron a retrasar la actualización, porque algunos usuarios estaban viendo como sus archivos se veían borrados sin poder hacer nada para evitarlo. Desde entonces, los usuarios de Insider han ido recibiendo una serie de acumulativas que corrigieron este y otros problemas que borraban archivos, a la par que impedían el correcto funcionamiento del equipo.

Windows 10 October 2018 Update vuelve a estar disponible

Ahora mismo ha comenzado a liberar de nuevo esta actualización. Windows Update busca actualizaciones de forma automática, por lo que nosotros no tenemos por que hacer algo para tener disponible esta versión. Con que esperemos, nuestro ordenador la encontrará de forma automática.

Tanto Windows 10 October 2018 Update como Windows Server 2019 y Windows Server 1809 han vuelto a recibir esta esperada versión. Microsoft nos anima a esperar a que lo encuentre automáticamente. Con esto, evitaremos el mayor número de errores posible. Además, con esto empieza el lanzamiento en el canal semianual para Windows 10. ¿Vais a actualizar a esta versión? ¿Creéis que será la acertada?