El equipo de Xbox no para de trabajar para ofrecernos grandes juegos, un servicio online de calidad como Xbox Live y más facilidades para conectarnos con nuestros amigos. Ahora le llega el turno al equipo de soporte, por lo que Microsoft quiere ofrecernos nuevas funciones y nuevas formas de conectarnos el canal de soporte adecuado.

Grandes mejoras en el soporte de Xbox

  • Mejoras en la asistencia de Xbox: El otoño pasado, el equipo de Xbox lanzó Xbox Assist en Xbox One para ayudarnos con nuestras preguntas y conocer nuevas formas de obtener el máximo rendimiento de nuestra Xbox. Microsoft quiere seguir mejorando y agregando nuevas características y formas de encontrar lo que necesitamos con Xbox Assist. A finales de este verano, agregarán nuevas herramientas para solucionar problemas comunes, una mejor información del estado del servicio de Xbox Live y más detalles sobre las acciones de Xbox Live Enforcement.
  • Mejoras en el agente virtual: Microsoft el año pasado presentó un agente virtual en support.xbox.com. Durante el verano han venido agregando nuevas capacidades y mejorando las existentes para ayudarnos a resolver problemas y darnos más formas de obtener ayuda rápidamente. Si tenemos una pregunta que no es adecuada para el agente virtual, nos ayudará a encontrar el mejor lugar para obtener una respuesta, incluido ponerse en contacto con un trabajador del equipo de soporte.
  • Devolución de llamada: Microsoft no quiere hacernos perder tiempo mientras esperamos para hablar con un miembro del soporte. Por lo que a finales del verano, actualizarán el servicio telefónico de soporte de Xbox a un sistema de «devolución de llamada». Simplemente con iniciar sesión en support.xbox.com y contar nuestro problema, el equipo de soporte nos llamará. Es una manera más conveniente, más segura y más rápida de obtener ayuda.
  • Mejoras en los foros de Xbox: Los foros de Xbox se unen a los Foros de la Comunidad de Microsoft en answers.microsoft.com, creando un lugar para chatear sobre el gaming Xbox, no importa si jugamos en una consola Xbox, en PC o en un móvil. Los foros para juegos individuales como Forza Motorsport y Halo Waypoint permanecerán sin cambios.
  • Reparación y seguimiento del dispositivo: Han agregado la capacidad de comenzar una reparación de dispositivo y seguir el progreso en línea. Simplemente debemos visitar account.microsoft.com y hacer clic en Dispositivos.

Esta evolución en la atención al cliente significa una ayuda rápida y efectiva donde y cuando la necesitemos. No necesitamos hacer nada nuevo para aprovechar estas mejoras. Solo debemos usar Xbox Assist en nuestra consola o en el sitio web de soporte como lo hacemos normalmente.