viernes, 26 abril 2024

La beta de Microsoft Edge también integra en iOS soporte para Adblock Plus

Microsoft sabe de la gran importancia que tiene para sus servicios el ecosistema, y es que tras el adiós de Windows 10 Mobile la compañía de Redmond se encontró más que nunca con la necesidad de aumentar aún más su presencia en los smartphones con Android e iOS.

Así, gracias a esta necesidad, el pasado mes de octubre se hizo realidad lo que muchos llevábamos años pidiendo y que pensábamos jamás llegaría y es que, por fin, dos años después del lanzamiento de Windows 10 la compañía de Redmond decidía llevar su navegador, Microsoft Edge, a Android e iOS.

Microsoft Edge, el único navegador que junto a Safari permite bloquear publicidad

Desde entonces los de Redmond han ido mejorando su navegador hasta el punto de integrar Adblock Plus en este. Una característica que ayer anunciábamos llegaba a beta de Microsoft Edge en Android y que hoy acaba de hacer lo propio en su versión para iOS. Una noticia realmente importante ya que muchos, debido al férreo control que los de Cupertino tienen sobre su sistema operativo, pensábamos jamás llegaría a producirse.

De esta manera, gracias a este añadido, Microsoft Edge se convierte en el segundo navegador web, por detrás de Safari, en permitir bloqueadores de publicidad, algo que supone un importante añadido y que coloca al navegador de los de Redmond como único navegador multiplataforma capaz de bloquear la publicidad, ya que recordemos ni Chrome ni Firefox disponen de esta función. Sin duda, la combinación perfecta para los usuarios de Windows 10 e iOS.

Y como dato interesante mencionar que el Adblock Plus en Microsoft Edge, además de bloquear la publicidad de los diferentes sitios webs, nos ofrecerá la posibilidad de añadir a la lista blanca aquellas web que queramos que sí que nos muestren publicidad, fomentando así el uso responsable de la publicidad.

Split View para iPad

Además de la integración de Adblock Plus, esta versión 2.2.0 de Microsoft Edge ha traído consigo una función indispensable para los iPad de Apple como es el soporte para Split View, o lo que viene a ser lo mismo, la posibilidad de utilizar Microsoft Edge compartiendo la pantalla con otra aplicación.

Llega Split View y Adblock a Microsoft Edge

Por último, indicar que esta nueva versión del navegador de Microsoft también ha introducido pequeñas mejoras como pueden ser la sincronización de los indicadores de progreso en favoritos y la lista de lectura y la posibilidad de añadir o editar sitios webs en las nuevas páginas. ¿Qué navegador utilizáis en iOS? ¿Os planteáis pasar de Safari a Microsoft Edge con la integración de Adblock Plus?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias