Microsoft liberó Windows 10 April 2018 Update hace una semana con las últimas novedades para todos los usuarios, como Timeline o las novedades de Fluent Design, el nuevo lenguaje de Microsoft que va a recibir novedades dentro de poco. Además, con el anuncio de los 700 millones de dispositivos con Windows 10, cada vez más usuarios podrán usar estas novedades.

Llega la acumulativa 17134.48

Esta nueva acumulativa tiene el número 17134.48 y el número KB103721, con algunas mejoras centradas en funciones que no utilizaran todos los usuarios cada día, por lo que no es la más importante, aunque como siempre, conviene instalarlas en cuanto las tienes disponibles para no sufrir problemas que no deberían ocurrir.

  • Se ha corregido un fallo con el servicio de actualización de April 2018 de Windows que provoca que los scripts App-V dejen de funcionar.
  • Se ha solucionado un problema que impide a ciertas aplicaciones VPN funcionar en Windows 10 versión 1803. Estas aplicaciones están desarrolladas con un SDK de una versión anterior a April 2018 Update, y utilizan la API pública RasSetEntryProperties.
  • Se han solventado errores adicionales con la actualización de las zonas horarias.
  • Se ha corregido un fallo que pueda causar un error al conectar a un servidor por escritorio remoto. Para más información, ver actualizaciones de CredSSP para CVE-2018-0886.
  • Actualizaciones de seguridad para Windows Server, Microsoft Edge, Internet Explorer, motor de scripting de Microsoft, Framworks y plataforma de aplicaciones de Windows, Kernel de Windows, Componentes gráficos de Microsoft, almacenamiento de Windows y sistema de archivos, ayuda HTML y Windows Hyper-V.

Estas son las mejoras de la primera acumulativa de muchas que tendrá Windows 10 1803 (April 2018 Update). Para actualizar a esta versión, es tan sencillo como ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > buscar actualizaciones. En cualquier caso, Windows busca periódicamente por actualizaciones, por lo que no hace falta preocuparse para poder recibir esta actualización acumulativa.