jueves, 25 abril 2024

El siguiente paso de Fluent Design, las aplicaciones de escritorio

Fluent Design es el nuevo lenguaje de Microsoft, con el que busca traer nuevas animaciones y trasparencias, para hacerlo mucho más atractivo visualmente, a la par que no afecte excesivamente al rendimiento. Basándose en la simpleza, la escalabilidad y la luz, han implementado el lenguaje de diseño en todos los campos de Windows 10, sobre todo con April 2018 Update.

Lo malo, era que solo era posible con las aplicaciones UWP, ya que accedía a API no disponibles para las aplicaciones clásicas, por lo que estas desentonaban con lo que veíamos en el resto del sistema. Parece que esto va a cambiar, o eso han anunciado en la Build 2018.

Las aplicaciones Win32 recibirán Fluent Design

Tal y como ha anunciado Microsoft en la Build 2018, las aplicaciones de escritorio van a recibir soporte para Fluent Design gracias a .Net Core 3.0. Esto quiere decir que los programas Windows Forms, WPF y Win32 podrán hacer uso de los efectos gráficos que caracterizan Fluent Design, como Acrylic y Reveal.

Para esto, las aplicaciones antiguas podrán acceder a los elementos XAML de UWP, haciendo la aplicación más flexible con los controles XAML sin importar la interfaz que se utilice. Ahora, aplicaciones como las de Office tradicionales podrán adaptarse a Windows 10, algo que muchos usuarios han visto como necesario.

Esta y otras novedades se han anunciado por Microsoft en el Blog de Microsoft 365, que se irán mostrando a lo largo de los días que tenga lugar la Build 2018, y en la que continuaremos viendo más detalles del futuro de Microsoft como empresa en los diferentes ámbitos.

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias