El futuro del gaming está en la nube, y Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, lo sabe. En un reciente episodio del podcast oficial de Xbox, Spencer dejó entrever lo que nos espera en el horizonte del entretenimiento digital. La confirmación de que los juegos propios de Xbox y PC llegarán a otras plataformas es solo el comienzo.
Además, parece vislumbrar que el concepto de plataforma se está quedando obsoleto. Parece que lo más interesante será poder jugar en cualquier parte. Esto nos permite recuperar el clásico Play Anywhere más que nunca. Y, las últimas novedades de Xbox apuntan en esa dirección.
Xbox lo apuesta todo a Xbox Cloud Gaming
La promesa de Phil Spencer
En una interacción con un fanático en X (anteriormente Twitter), Spencer respondió a la pregunta de cuándo los jugadores podrán jugar sus juegos de Xbox actuales en la nube. Su respuesta fue concisa: “Debería ser este año”. Este intercambio ha sido confirmado por Windows Central, lo que sugiere un cambio significativo en la forma en que los jugadores interactuarán con sus juegos favoritos.
"Na comunidade internacional, um jogador perguntou ao Phill quando poderemos jogar nossos PRÓPRIOS JOGOS através do Xcloud (qualquer jogo que comprarmos), e ele respondeu 'Deve ser este ano', então, preparem-se."@PastorXbox @OCervejeiro_ @SOXBOXOficial @Xbox @WindowsClubBr pic.twitter.com/w3zcXc2HGE
— JHE O INSIDER BR (@jhe007) February 17, 2024
¿Qué significa para los jugadores?
Esta nueva característica podría ser revolucionaria para los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate, permitiéndoles jugar en la nube incluso si los juegos son retirados del servicio. Sin embargo, surgen preguntas sobre la necesidad de mantener la suscripción al Game Pass para acceder a los juegos en la nube o si existirá un modelo de negocio alternativo.
Aunque Microsoft no ha realizado anuncios importantes sobre el gaming en la nube recientemente, se espera que en 2024 tengamos novedades sobre este servicio. La compañía continúa enfatizando su deseo de que los jugadores disfruten de los juegos de Xbox en cualquier pantalla.
Mientras, ya sabemos que Diablo IV llegará a Xbox Cloud Gaming el próximo mes. Se abre la veda a los juegos de Activision Blizzard en Game Pass y se abre un mundo de posibilidades para Microsoft. Veremos si esto les ayuda a competir con Sony.
Una vez comprados los juegos deberían estar disponibles también para jugar en nube siempre, como las compras en Amazon Prime Video.
Bueno, no es lo mismo…