La consola Xbox Series S aún no anunciada de Xbox va a ser menor en potencia que la potente Xbox Series X. Pero, según un ex-ingeniero de hardware de Sony ha revelado que la consola será «perfecta» para juegos de próxima generación.
Xbox Series S, perfecta para la nueva generación
Se informa que la Xbox Series S más barata y de menor potencia (también conocida como Lockhart) tiene la misma CPU y SSD que la ya conocida Xbox Series X, pero verá una GPU de menor potencia que representará los juegos con una resolución 1080p.
Tom is often fast and loose with technical facts, but I’m with him on checking people who think that having “only” 20 CUs will hold back next-gen games. Twenty 5nm RDNA2 CUs seems perfect for a modern portable gaming hardware profile at 720p/1080p that’s compatible with 900 games https://t.co/Lu4nIeQoE3
— Matt Hargett (@syke) July 2, 2020
Tom Warren de Verge tomó Twitter la semana pasada para revelar un detalle clave sobre la GPU de menor potencia de la serie S: tiene sólo 20 CUs también conocidos como unidades de cómputo. Sin embargo, como explica el ex ingeniero de Sony Matt Hargett, la arquitectura de próxima generación del Lockhart SoC le permitirá ser una alternativa de altas prestaciones en la nueva generación.
«Tom es a menudo rápido y suelto con los hechos técnicos, pero estoy con él en el control de la gente que piensa que tener «sólo» 20 CUs va a contener los juegos de próxima generación», dijo Hargrett. «Veinte CUs 5nm RDNA2 parece perfecto para un perfil de hardware de juego portátil moderno en 720p/1080p que es compatible con 900 juegos.»
Aunque Xbox todavía no ha revelado la Xbox Series S, varios detalles con respecto a la consola de menor potencia siguen siendo desvelados a través de fugas e información privilegiada. Por ejemplo, el propio sistema operativo de Microsoft e incluso los documentos de desarrollador resaltan la consola sin previo aviso.
En cuanto a los detalles más jugosos, la consola Series S no se parecerá al diseño más pequeño en forma de cubo que ha estado apareciendo. Ese diseño, que nos encantaría solo es una recreación y se rumorea que se parecerá más a una Xbox One S o Xbox One X pero más pequeña.