Las suscripciones forman parte de nuestro día a día. Ya estamos acostumbrados a pagar Netflix, Spotify, Amazon Prime, Office 365 y otras muchas opciones que hay disponibles. Sin embargo, hasta hace poco las suscripciones de juegos solo estaban disponibles en PC. Teníamos EA Access o Ubisoft+ que nos permiten acceder a un catálogo de juegos muy interesante por un precio de lo más atractivo. Ahora, a EA Access en Xbox se suma Ubisoft+.
Ubisoft+ estará disponible en Xbox
Con esta suscripción podremos acceder a todos los títulos de Ubisoft desde nuestra consola Xbox con una suscripción de 14,99€ al mes. Esto nos permitiría disfrutar del último Far Cry o Assassin’s Creed por un precio muy inferior. Este anuncio llega además con la noticia de que Rainbow Six: Extraction llegará a Xbox Game Pass en su lanzamiento. Ubisoft+ se lanzó originalmente para PC e incluye acceso a más de 100 juegos de Ubisoft, incluyendo títulos como Far Cry 6, por 14,99 euros al mes.
Hey! Ubisoft+ will be a separate subscription from Game Pass but keep an eye out for more news and launch dates!
— Ubisoft (@Ubisoft) January 5, 2022
Ubisoft no ha anunciado exactamente cuándo llegará su servicio de suscripción a Xbox, sólo que «llegará a Xbox en el futuro», según el responsable de la comunidad de Ubisoft, Daniel O’Connor. Microsoft añadió el servicio de suscripción Play de EA a Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass en 2020, pero Ubisoft dice que Ubisoft Plus en Xbox «será una suscripción independiente de Game Pass.»
Rainbow Six: Extraction también se lanzará el primer día con Xbox Game Pass, PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate cuando salga a la venta el 20 de enero. Es la primera incorporación importante a Xbox Game Pass para 2022, después de que Microsoft revelara a principios de esta semana que Mass Effect Legendary Edition, The Anacrusis y Spelunky 2 llegarán a Xbox Game Pass próximamente.
A pesar de no llegar a Game Pass Ultimate, que encarecería su precio, es una opción que tendremos los usuarios a nuestra disposición. Parece que el gigante de Redmond ha sabido ver hacia donde está evolucionando el mundo de las consolas más allá de la compra de juegos.