Microsoft va a por todas con su servicio de juegos en la nube Xbox Cloud Gaming. Si hace una semana ya anunciaron bastantes novedades para este servicio como la llegada de una aplicación para televisores Samsung o poder jugar a nuestra propia biblioteca, ahora tienen entre manos la adición de soporte para teclado y ratón.
La accesibilidad por parte de Microsoft con Xbox Cloud Gaming quiere ir todavía más allá
Durante la retransmisión del evento Xbox Game Streaming: Reducing Latency and Optimizing for the Best Mobile Experiences, se anunciaron características ya conocidas anteriormente, pero también una que no había sido anunciada y llamó la atención: la inclusión de soporte para teclado y ratón en Xbox Cloud Gaming.
Esta característica esta destinada a que cada desarrollador lo implemente en sus juegos. Todavía no hay una fecha oficial para su llegada ni sabemos en qué dispositivos estará permitido, pero lo lógico es que la primera implementación sea para la App de Xbox para Windows 11.
Con este anuncio, Microsoft sigue aumentando las posibilidades de jugar desde donde queramos y como queramos a nuestros juegos. Ahora mismo se puede disfrutar de una experiencia de juego en la nube desde dispositivos móviles, tablets, ordenadores, consolas Xbox, aplicación para televisores y próximamente el dispositivo portátil para conectar por HDMI con nombre en clave “Keystone”. Y las maneras de jugar abarcan el tradicional mando de juego, controles táctiles en dispositivos móviles y ahora la adición de este soporte para teclado y ratón.
Microsoft is adding keyboard and mouse support to Xbox Cloud Gaming soon. Xbox devs are being encouraged to add support to games now so they light up in xCloud once the integration is ready https://t.co/nBlgat5voJ pic.twitter.com/aYc5HftCia
— Tom Warren (@tomwarren) June 21, 2022
Todo esto hace que Xcloud sea ahora mismo la plataforma de juegos en la nube más accesible y con mayor ecosistema actualmente. ¿Cuál será el siguiente paso de Microsoft para mejorar aun más este servicio? Se echa en falta una aplicación nativa para dispositivos iOS, aunque esto es debido a las políticas de la tienda de Apple.
Microsoft en dicha retransmisión también ha anunciado mejoras en la la latencia de los juegos en la nube disponible para que los desarrolladores puedan implementarla. Esto se logra gracias a una nueva API que puede ahorrar hasta 72ms de latencia. Estas mejoras constituyen un escalón más para conseguir que la barrera entre jugar en local y en la nube apenas sea apreciable para el jugador.