La generación actual de consolas se vio lastrada para Xbox por su lanzamiento. Los de Redmond querían ser algo más que una consola y sus ideas se llevaron un gran varapalo inicial. Afortunadamente esta generación ha sido la antesala a algo muy grande.
La retrocompatibilidad fue anunciada en el E3 del año 2015 y desde entonces nos ha permitido jugar a grandes juegos de Xbox y Xbox 360. Ahora, llegará a Xbox Series X y Series S. De este modo podemos jugar a todos los juegos con más de 20 años de historia.
La retrocompatibilidad estará presente en Xbox Series X y Series S
Ayer se anunciaba que la retrocompatibilidad llegará también a la nueva generación. Esto nos permite partir de una grandísima cantidad de juegos disponibles. El equipo de Phil Spencer se ha preparado para esta generación.
After 500K+ hours of testing, we’re are excited to share that all Xbox, Xbox 360 and Xbox One games playable on Xbox One today, except for the handful that require Kinect, will be available – and look and play better – on Xbox Series X|S at launch.
— Jason Ronald (@jronald) October 28, 2020
El caso es que tal y como reportaban muchos insiders y medios que estaban probando las consolas, no todos los juegos se podían ejecutar en las consolas de nueva generación. Sin embargo, como podéis ver en el tweet de Jason Ronald, todos los juegos de Xbox One son retrocompatibles en Xbox Series.
Una noticia que llega a tiempo antes del lanzamiento de la nueva generación de consolas. Los de Redmond han hecho un trabajo espectacular y los resultados los vemos ahora.