Tras casi 20 años de servicio desde la aparición de la primera consola en 2005, es hora de decirle adiós a su tienda de juegos. Hoy cierra de manera oficial y definitiva la tienda para la Xbox 360. Este cierre también incluye el uso de la aplicación de Películas & TV.
Xbox 360 marcó una era importante en el mundo de los videojuegos para Microsoft, con más de 86 millones de consolas vendidas. Un verdadero hito teniendo en cuenta la influencia de Sony en el mercado de videojuegos.
La tienda de Xbox 360 dice adiós, pero se podrá seguir descargando contenido
El cierre de la tienda de Xbox 360 comienza hoy mismo para los usuarios de todo el mundo. Esto significa que, a partir de mañana los usuarios que aún conserven su consola ya no podrán comprar ningún tipo de juego a través de la tienda.
Esto también aplica para el servicio de compra y alquiler de películas que los usuarios podían hacer hasta ahora a través de la aplicación Películas y TV. A partir de mañana, los usuarios ya no podrán comprar ni visualizar series o películas a través de su Xbox 360.
Sin embargo, esto no significa que los usuarios vayan a perder todo su contenido ya comprado. Microsoft permitirá a los usuarios descargar los juegos ya comprados en sus Xbox 360, tal y como lo han hecho hasta ahora. También podrás jugar a los juegos de Xbox 360 en consolas más modernas como Xbox One o Xbox Series S|X gracias a la retrocompatibilidad.
En cuanto a los servicios online de los diferentes juegos en Xbox 360, Microsoft especifica que se podrán seguir utilizando las capacidades online de los juegos en dicha consola. Sin embargo, el tiempo que dure el soporte multijugador se deja en manos de las desarrolladoras de videojuegos.
El cierre de la tienda marca el final de una era para la Xbox 360, una de las consolas más importantes de Microsoft. Sus más de 86 millones de ventas la convierten en la consola más vendida de Microsoft, estando muy cercas de las ventas de PlayStation 3, su principal competencia.
Los juegos comprados tendrían que tener un soporte físico.