martes, 26 agosto 2025

Ya está disponible la actualización KB5064080 para Windows 11

Con el fin de mejorar el rendimiento y funcionamiento de Windows 11, Microsoft lanza periódicamente actualizaciones con las que también corrige errores que son reportados por los usuarios. Y es que, algo curioso de estos parches es que pueden terminar ocasionando fallos accidentales que afectan a los usuarios.

Sin embargo, Microsoft ha mantenido una iniciativa muy interesante llamada «martes de parches» y con la que, básicamente, lanza actualizaciones el segundo martes de cada mes. Y, como confirman los compañeros de Windows Blog Italia, ya está disponible el parche KB5064080 para Windows 11, tanto 23H2 como 22H2. A continuación, te contaremos todos los detalles.

Todos los cambios y correcciones que trae el parche KB5064080 a Windows 11

Imagen de Windows 11
El parche KB5064080 trae consigo un montón de correcciones

Los «martes de parches» recibimos actualizaciones que no son nada revolucionarias. Dicho de otro modo, añaden correcciones de errores reportados y algunos ligeros cambios, pero nada verdaderamente interesante como un lavado de cara completo o una función sumamente esperada. No obstante, se agradece que exista esta iniciativa, pues los problemas que surgen son solucionados muy rápidamente.

En este sentido, el parche KB5064080 incorpora algunas correcciones y mejoras interesantes a Windows 11, concretamente a la Build 23H2 y 22H2. En líneas generales, es una actualización que prioriza la experiencia y estabilidad del sistema operativo.

Si te interesa conocer cuáles son todos los cambios, mejoras y correcciones que trae el parche KB5064080 a Windows 11 Build 22621.5840 y 22631.5840, a continuación, te los listaremos.

  • Se ha añadido la función de copia de seguridad de Windows para organizaciones, lo que facilita el tema de recuperación a nivel empresarial.
  • Se ha corregido el problema de fiabilidad de la tecla de Copilot, pero también se ha corregido un fallo que impedía reiniciar Copilot tras pulsar dicha tecla.
  • Se ha solucionado un problema en el que la política de almacenamiento extraíble no bloqueaba los dispositivos externos.
  • También se ha corregido un fallo que impedía que se mostrara el mensaje de aprobación «Solicitar uso» al ejecutarse apps ancladas. Esto cuando la Protección infantil está activada.
  • Se ha corregido el error en el Explorador de archivos y que hacía que solo mostrará una carpeta en lugar del contenido.
  • Se ha solucionado el problema de sincronización de varios sitios de SharePoint con el Explorador de archivos y que ralentizaba el rendimiento cuando se navegaba entre carpetas.
  • Además, se ha corregido un problema que hacía que el acceso a archivos en un recurso compartido de bloque de mensajes de servidor a través de conexiones UDP ocasionara retrasos.
  • Este parche también soluciona un error de sistema de archivos resistente (ReFS) en el que, si se habilitaba la compresión y la deduplicación, en simultáneo, ocasione que el equipo deje de responder.
  • Se ha corregido un error en el que el Narrador leía de forma incorrecta el nombre de la casilla Mejorar la protección de reconocimiento facial.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que el WiFi no se conectara automáticamente tras una actualización de directiva de grupo.
  • También se ha corregido un error en el que las cámaras no se mostraban en medio de sesiones remotas tras agregarlas o eliminarlas.

Estos son los cambios y mejoras que se han introducido en esta actualización opcional. Cabe destacar que se ha hecho un especial énfasis en correcciones de errores, lo que se agradece. Y puedes instalar este parche si haces una búsqueda manual en Windows Update.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias