Como ya es costumbre, Microsoft continúa mejorando y optimizando al máximo Windows 11. Y es que, aunque suene paradójico, algunos parches que prometen mejorar el rendimiento, terminan causando estragos y problemas a los usuarios. Ante esto, la compañía debe lanzar actualización para solucionarlos.
A pesar de esto, siempre es recomendable instalar las actualizaciones que Microsoft distribuye, pues corrigen muchos errores. Y ya está disponible la actualización KB5058502 para Windows 11, la cual no trae grandes cambios ni novedades impresionantes, pero sí optimizaciones y eso se agradece.
Todos los cambios y optimizaciones del parche KB5058502 para Windows 11
Periódicamente, Microsoft distribuye actualizaciones para Windows 11 que son bastante simples, pues contienen mejoras, optimizaciones y hacen énfasis en la corrección de errores. Este es el caso del parche KB5058502 para Windows 11 23H2 y 22H2.
La segunda actualización acumulativa de mayo de 2025 para Windows 11 ya está disponible y puede instalarse directamente desde Windows Update para quienes tengan Windows 11 23H2 y 22H2 en las Builds 22621.5413 y 22631.5413.
Gracias a los compañeros de Windows Blog Italia, ya sabemos cuáles son los cambios, mejoras y correcciones que trae consigo esta actualización acumulativa para Windows 11.
- Se ha añadido un apartado de «Preguntas frecuentes» en Windows 11, en el apartado de Sistema de Configuración.
- Ahora se puede ejecutar Copilot con la combinación de teclas Windows + C y hasta se puede personalizar la experiencia.
- Cuando se arrastra un archivo local desde el Explorador de archivos o el Escritorio, se muestra una barra de tareas en la parte superior y contiene apps sugeridas y otras opciones.
- Los administradores ahora pueden configurar distintas directivas de la barra de tareas para que los usuarios puedan remover ciertas apps y que no se restauren en la siguiente actualización.
Estas son actualizaciones y mejoras que pueden pasar desapercibidas, pues fueron incluidas para optimizar aún más la calidad de uso de Windows 11, pero no contiene cambios complejos.