La tecnología avanza a pasos agigantados y, en esta ocasión, Adobe ha anunciado su compromiso de llevar su completa suite de herramientas a Windows en ARM, marcando el fin de su escepticismo histórico. Este movimiento representa un hito para los usuarios del Surface Pro y otros dispositivos basados en ARM, que hasta ahora se enfrentaban a limitaciones de compatibilidad y rendimiento.
Ha sido una peregrinación en el desierto durante años y, de un tiempo a esta parte, hemos visto como no solo los desarrolladores sino también los fabricantes se vuelcan con esta arquitectura. Ya conocemos los nuevos equipos Surface y ahora sabemos que contarán con el mejor software.
Adobe se vuelca con Windows sobre ARM, toda su suite será nativa
Con la promesa de Adobe, se espera que aplicaciones como Premiere Pro lleguen a dispositivos con el SoC Snapdragon X Elite, eiminando la necesidad de emulación y ofreciendo una experiencia nativa. Esto no solo mejora el rendimiento, sino que también abre la puerta a una gama más amplia de usuarios creativos y profesionales.
La integración de Unidades de Procesamiento Neural (NPU) en los nuevos PCs con IA de Microsoft, optimizará aún más el uso de aplicaciones de Adobe. Permitiendo a los usuarios expresar su creatividad con mayor rapidez y eficiencia.
Estaremos muy atentos a los cambios y novedades que pueda anunciar Adobe. Sin embargo y como ya indicábamos, esto marca un cambio en la tendencia y deja entrever un futuro muy apasionante para Windows en ARM. Contar con la colaboración de partners como Adobe es fundamental para su éxito.
Más buenas noticias para ARM!
Ahora si que si se podrá hacer una comparativa real entre el ARM de Apple y el de Microsoft.