Copilot ha llegado para quedarse. El asistente de Windows 11 se ha ganado incluso una tecla física en los nuevos equipos. Dentro de Microsoft todavía siguen pensando que puede alcanzar una relevancia superior a lo que nos esperamos y lo comparan con el botón de inicio de Windows.
¿Qué son los proveedores de chat y cómo se diferencian?
Windows Copilot tenía dos proveedores de chat diferentes, Bing Chat y Bing Chat Enterprise. Bing Chat era para los consumidores que iniciaban sesión con una cuenta de Microsoft. Mientras que Bing Chat Enterprise era para los consumidores que iniciaban sesión con una cuenta de Microsoft Entra dentro de las empresas. Con Bing Chat Enterprise, los datos del usuario y de la organización estaban protegidos, los datos del chat no se guardaban y no se usaban para entrenar los modelos de lenguaje subyacentes. Además, debido a esta protección, el historial de chat, los complementos de terceros y la aplicación móvil de Bing para iOS o Android no estaban soportados.
Recientemente, Microsoft cambió el nombre de Bing Chat y Bing Chat Enterprise por Copilot. Hoy, el usuario de Windows Insider PhantomOcean3 descubrió que Windows 11 pronto permitirá a los usuarios seleccionar su proveedor de chat preferido en la página de configuración de Copilot. Como se puede ver en la captura de pantalla de arriba, la nueva opción de proveedores de chat (Elige qué proveedores de chat tienes acceso) permitirá a los usuarios cambiar entre la versión de consumo y la versión empresarial de Copilot.
¿Por qué es importante elegir el proveedor de chat adecuado para Copilot?
Elegir el proveedor de chat adecuado para Copilot en Windows es importante para las empresas. Ya que es posible que los usuarios copien y peguen información sensible en Copilot. Causando una posible fuga de datos. Por ejemplo, si un usuario copia y pega un correo electrónico confidencial en Copilot. El proveedor de chat podría almacenar y analizar esa información, lo que podría suponer un riesgo para la seguridad y la privacidad. Por eso, las empresas deberían optar por la versión empresarial de Copilot, que ofrece más protección y control sobre los datos del chat.
No nos dejan poner la barra de tareas arriba, como para pensar que nos dejarán escoger algo a estas alturas. Yo, desde luego, no me lo creo hasta que lo vea.