jueves, 21 noviembre 2024

Windows 11 activará el HDR automáticamente cuando detecte vídeo en streaming compatible

El HDR de Windows 11 es un desastre. A pesar de contar con esta función en el sistema operativo, los usuarios apenas la utilizan (algunos por desconocimiento y otros debido a sus pobres resultados). Por suerte para nosotros, parece que Microsoft está decidida a poner punto y final a esta situación e incorporará el HDR automático para vídeo en una futura actualización.

Qué es el HDR y por qué funciona tan mal en Windows 11

El HDR (High Dynamic Range) en pantallas es una tecnología que mejora la calidad de la imagen al permitir que el panel muestre un rango más amplio de niveles de brillo y una mayor gama de colores. Esto significa que las pantallas compatibles con HDR pueden mostrar tanto los detalles en las áreas más oscuras como los más brillantes de una imagen, creando una experiencia visual más realista y vívida.

Sin embargo, esta experiencia dista de ser idónea en Windows 11. La configuración nos da la opción de activar el HDR para toda la interfaz (si tenemos un panel compatible, claro está). El HDR es fantástico cuando estamos viendo una película o serie en streaming que soporta esta tecnología pero no podemos decir lo mismo respecto a otros usos. La interfaz de Windows 11 luce extraña y con colores «lavados» cuando el HDR está activado, representando el color de una manera errónea e incluso desagradable a la vista.

La solución pasa por el HDR automático

Captura de pantalla de la Configuración de Windows 11 que muestra la posibilidad de que el HDR se active automáticamente al consumir vídeo en streaming que lo soporte.
Así aparece la opción de HDR automático para vídeo en la aplicación de Configuración (Imagen: PhantomOfEarth vía X)

Consciente de este problema, Microsoft parece decidido a ponerle solución de la manera más lógica posible: permitiendo que el HDR de Windows 11 se active automáticamente cuando el sistema operativo detecte que estamos consumiendo vídeo bajo demanda adaptado a esta tecnología.

Ha sido el usuario @phantomofearth de la red social X (antes Twitter) el que ha descubierto esta importante noticia al indagar en la nueva Build 27686 recientemente lanzada en el Canal Canary de Windows 11. De hecho, la propia Microsoft ha actualizado la lista de cambios de la citada build para introducir esta novedad que, por algún motivo, habían olvidado incluir.

Recordamos que las builds del Canal Canary de Windows Insider no están asociadas a ninguna actualización concreta, de modo que esta característica podría aterrizar en Windows 11 en cualquier momento o incluso no acabar llegando. Esperemos que esté disponible más pronto que tarde porque solucionaría uno de los mayores problemas del sistema operativo en el apartado de consumo multimedia.

Sergio Artime
Sergio Artime
29 años. Graduado en Derecho y ADE. Gestor de la Seguridad Social. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Buena noticia.

Últimas noticias