Cuando parece que es imposible añadir nuevas características a Windows 11, Microsoft nos sorprende inspirándose en los sistemas operativos móviles. Con la Build 25115, los de Redmond han introducido una nueva característica llamada «acciones sugeridas», con la que el sistema será más proactivo cuando el usuario seleccione texto.
Windows 11 detectará el texto y ofrecerá varias acciones sugeridas
Como ocurre en dispositivos móviles, al seleccionar texto, Windows 11 detectará si se trata de un número de teléfono o una fecha para ofrecernos acciones en consecuencia. Por ejemplo, al seleccionar un teléfono, se mostrará una pequeña barra por encima del texto, que ofrecerá un acceso rápido a aplicaciones de llamadas como Teams o Skype.
De igual manera ocurrirá con las fechas y horas. En este caso, la barra ofrecerá un acceso rápido a las aplicaciones de calendario o agenda. De hecho, una vez se abra la aplicación, se iniciará la ventana para crear una nueva cita con la fecha y hora rellenadas en base al texto seleccionado previamente.
Con esta novedad, Windows 11 sigue mejorando en su objetivo de mejorar la productividad del usuario. Concretamente, conseguirá reducir la cantidad de clics y acciones que tiene que llevar a cabo el usuario para realizar estas tareas. Por ejemplo, antes el usuario tendría que copiar la fecha y hora, abrir Outlook, crear una nueva reunión e introducir todos los datos manualmente. Ahora, este proceso, será mucho más simple.