Microsoft continúa actualizando y mejorando Windows 11 con importantes actualizaciones, las cuales no solo buscan añadir características y funciones, sino también corregir posibles problemas y errores que afecten la experiencia de los usuarios.
En este mes de septiembre de 2024, Microsoft ya había publicado una actualización acumulativa para Windows 11, en la que corregía algunos problemas descubiertos por la comunidad. Y, para sorpresa de muchos, recientemente, la compañía ha compartido una nueva actualización acumulativa para el sistema operativo. Y si quieres instalarla, tan solo debes recurrir a Windows Update.
Una nueva actualización acumulativa ya está disponible para Windows 11 desde Windows Update
Como hemos mencionado, esta sería la segunda actualización acumulativa que Microsoft publica este mes de septiembre de 2024, lo que siempre se agradece, ya que promete solucionar muchos errores molestos y añadir mejoras a la estabilidad del sistema operativo.
Con respecto a esta nueva actualización acumulativa, debes saber que se puede descargar e instalar desde Windows Update en ordenadores con Windows 11 22H2 y 23H2 también. El nombre KB5043145 y trae muchas correcciones a distintos problemas y errores del sistema operativo, aunque no es lo único, pues podemos encontrar también mejoras en la estabilidad y también en la seguridad del equipo.
Microsoft está comprometido con optimizar al máximo Windows 11, por lo que continúa publicando parches de seguridad y para corregir errores. Y en estos meses, ya han solucionado varios problemas como el de la barra de tareas que se congelaba, por ejemplo.
¿Qué trae de nuevo la actualización KB5043145 para Windows 11?
Ya te hemos contado qué versiones de Windows 11 pueden instalar esta nueva actualización acumulativa, por lo que ahora es momento de abordar detalladamente cuáles son los cambios, mejoras y correcciones de errores que añade esta actualización KB5043145. Aquí tenéis la lista oficial de cambios que también podéis ver en el sitio oficial de Windows:
- Ahora es posible compartir archivos locales desde los resultados de búsqueda de la barra de tareas.
- Se ha actualizado la distribución de entrega de actualizaciones desde Windows Update.
- Se ha removido el cuadro de búsqueda en la ventana de uso compartido de Windows.
- Se ha modificado la distribución de los controles multimedia en la pantalla de bloqueo y ahora se muestran en la parte inferior.
- Se ha añadido la opción Cerrar sesión en el administrador de cuentas cuando accedes al Menú inicio.
- Se ha corregido el problema de que Edge dejaba de funcionar cuando se utilizaba el modo IE.
- Ya no es necesario introducir varias veces las credenciales para entrar en Outlook.
- Se ha corregido el problema de que el administrador de tareas dejaba de responder cuando se cambiaba un tema de alto contraste por uno normal.
- Ya se puede gestionar la suscripción a Copilot Pro desde la Configuración de Windows.
- Se ha solucionado el error que impedía que las librerías se sincronizaran cuando Defender para punto de conexión estaba habilitado.
Estos son algunos de los cambios, mejoras y correcciones de errores que ha implementado Microsoft con esta nueva actualización acumulativa para Windows 11.
Windoes 11, el chiste informático de la década.
Esta última actualización del 26 de septiembre ha ocasionado fallos al dañar los controladores de los puertos usb de los equipos, dejando sin función todo lo que se instale en los puertos usb de los equipos(teclado, ratón, etc). Hay que desisntalar la actualización reiniciar y vuelven a instalarse los controladores usb y funciona todo.
Un desastre.
En mi caso dos impresoras HP desconectadas de la red. Sin imprimir desde que la instalé, quitar la actualización no resuelve el problema.