Microsoft ha lanzado hoy la Build 21376 al Canal Dev de Windows Insider y la principal novedad ha sido Segoe UI Variable, una nueva modalidad de la clásica fuente Segoe UI que gobierna Windows 10. Esta importante novedad no es una casualidad sino que forma parte del proyecto que supone Sun Valley, todo un esfuerzo por parte de Microsoft por renovar la experiencia de usuario de Windows 10, poniendo especial énfasis en el diseño.
Segoe UI Variable será la nueva fuente de Windows 10
La nueva fuente presentada en esta build ha sido bautizada como Segoe UI Variable. Es muy similar a la clásica Segoe UI pero ahora contiene un eje óptico para que los contornos de las fuentes puedan escalar y adaptarse a la perfección a pantallas de todos los tamaños. Esta fuente utiliza tecnología de fuente variable para que la legibilidad mejore sustancialmente, especialmente en pantallas muy pequeñas y en su contraparte (excesivamente grandes).
The new Segoe UI Variable font does look ever so slightly more sharper and cleaner than the previous font.
You can best see the difference between fonts in the titlebar.
(1st pic 21376, 2nd pic 21370) pic.twitter.com/1U7pTgr164— NTDEV (@NTDEV_) May 6, 2021
De momento esta tipografía solo está implementada en algunas áreas del sistema operativo en las versiones preliminares de Windows 10. El tiempo dirá si Microsoft se decide finalmente a incluirla como parte de la actualización 21H2 (Sun Valley) o no pero todo apunta a que así será. ¿Qué os parece? ¿Creéis que Windows necesitaba una nueva fuente más adaptada a los nuevos tiempos y tamaños de pantalla?