A pesar de los continuos intentos de Microsoft por crear un sistema operativo lo suficientemente estable y sin problemas, lo cierto es que los errores no dejan de aparecer. Y, recientemente, los compañeros de ZDNET han reportado uno bastante complejo.
Y es que este problema que se ha reportado podría impedir a los usuarios recibir e instalar futuras actualizaciones de seguridad. Esto es muy problemático, ya que podría dejar los equipos expuestos ante amenazas. A continuación, te contaremos más detalles.
Este error de Windows 11 24H2 deja a los PCs expuestos al no permitir instalar parches de seguridad
Tal y como comentan los compañeros de ZDNET, la semana pasada, Microsoft reportó de forma oficial que descubrieron un problema en su versión más reciente de Windows, 24H2. Pero lo peor de todo es que podría impedir instalar futuros parches de seguridad.
De forma general, este error sucede si has actualizado Windows 24H2 en tu ordenador a través de un CD o un USB en un periodo entre el 8 de octubre y el 12 de noviembre de 2024. Y es que, entre estas fechas, se lanzaron ciertas actualizaciones como parte de la instalación.
En consecuencia, los usuarios que cumplen con esta situación no podrán recibir parches de seguridad futuros para Windows, por lo que sus equipos quedarían expuestos ante amenazas y brechas de seguridad. Evidentemente, las personas que instalaron Windows 11 24H2 desde Windows Update o el instalador de Microsoft Update no tendrán este problema.
Microsoft ha declarado que cuando se usan estos medios físicos, el ordenador termina en un estado en el que no es capaz de recibir ni aceptar actualizaciones de seguridad. Esto es un error bastante complejo, ya que ningún usuario quiere dejar su PC expuesto y sin la posibilidad de instalar parches de seguridad para corregir vulnerabilidades.
Microsoft explica cómo solucionar este problema con Windows 11 24H2
Evidentemente, ante la magnitud de este problema, Microsoft no podía quedarse en silencio. Es por ello que, a través de su blog oficial, han comentado algunas acciones que pueden seguir los usuarios para solucionar y evitar este error.
En primer lugar, los de Microsoft señalan que si quieres actualizar a Windows 11 24H2 desde medios físicos, como un USB o un CD, entonces debes descargar la ISO desde la web de Microsoft, ya que la versión más reciente cuenta con el parche de seguridad de diciembre de 2024 y no tiene este error.
Por otro lado, si eres de los usuarios que actualizó Windows 11 24H2 desde los medios físicos y su equipo quedó comprometido y no recibe parches de seguridad, Microsoft explica que debes tener paciencia, pues están trabajando exhaustivamente en hallar una solución.
Además, Microsoft añade que cuando tengan una solución van a publicarla inmediatamente, junto a más información detallada sobre este problema.
Toda esta situación es bastante lamentable, ya que Windows 11 24H2 ha estado experimentando muchos problemas y errores que afectan a los usuarios y que, en consecuencia, terminan perjudicando también a Microsoft. Afortunadamente, la compañía está predispuesta a ayudar y trabajar en corregirlos todos.
Un Windows incapaz de recibir actualizaciones por un fallo de actualización. Genial solución a muchos problemas, sin pretenderlo. Serendipia al más alto nivel Nadella.