El lanzamiento de Windows 10 ARM tuvo consigo una exclusividad con Qualcomm. Desde entonces la empresa ha presentado diferentes soluciones para los equipos Windows 10 siempre conectados. Hemos visto múltiples intentos, siendo el último el 8CX de segunda generación. Ahora podría entrar un nuevo fabricante, Samsung, con su Exynos 2200.
Samsung ultima su Exynos 2200 con gráfica AMD
Al fin llega competencia para Qualcomm dentro de Windows 10 ARM. Tras un periodo de exclusividad donde no se ha conseguido doblegar a Apple y sus procesadores ARM llega el turno de Samsung. El fabricante surcoreano prepara su primer procesador Exynos 2200 para Windows 10 ARM y parece que lo va a hacer por todo lo alto.
Samsung confiará en AMD para la creación de la gráfica de su primer procesador para Windows 10. El fabricante surcoreano quiere competir con Apple en todos los frentes posibles y podrían presentar un portátil con su procesador, SSD y diseño acercándose a la idea de los de Cupertino.
Como todo, os aconsejamos que toméis estos rumores con cautela. No sabemos si Samsung podrá presentar este año su procesador y mucho menos si podrá presentar hardware con dicho procesador. La pandemia ha modificado muchos de los planes y no sería de extrañar que pudiésemos ver retrasos.
Es una gran noticia ver como empieza a haber competencia a Qualcomm en Windows 10 ARM. Esto podría fomentar que tengamos procesadores más potentes y diferentes entre si. Veremos que fabricantes pueden ofrecer sus procesadores para Windows 10 ARM. Por el momento parece que Samsung sería el único candidato pero, no sería de extrañar que Mediatek, Huawei o AMD también aspiren a ofrecer procesadores ARM.
Tan pronto como sepamos sobre la apertura a nuevos fabricantes os informaremos sobre las propuestas de estos para Windows 10 ARM. Microsoft no puede permitirse perder el mercado en favor de Apple o Google o condenará a Windows.
Me gustaría conocer el consumo de un ARM ejecutando Win32.
¿Nadie echa de menos a SONY en el mundo de ARM?
SONY fabricaba ARM?, no tenía ni idea
No, SONY no fabrica ARM, pero en el pasado intentó meterse en el mundo de los procesadores.
No, SONY no fabrica ARM, pero en el pasado intentó meterse en el mundo de los procesadores.