Recall en Windows 11 es una función diseñada para tomar capturas de pantalla de lo que aparece en tu escritorio, creando una “memoria fotográfica” virtual. Estas capturas de pantalla se almacenan localmente para luego ser exploradas y buscadas mediante inteligencia artificial.
Esta función permite al usuario interactuar con las capturas de pantalla, pudiendo el usuario copiar textos o abrir páginas web desde las capturas. Gracias a la inteligencia artificial y al procesamiento de los algoritmos de IA mediante la NPU integrada en los Copilot+ PCs, podemos realizar búsquedas en un lenguaje natural obteniendo resultados de manera instantánea.
Sin embargo, la función generó preocupaciones significativas sobre la privacidad y seguridad de los datos. Diferentes investigadores descubrieron que Recall no estaba correctamente protegido, y se podía extraer todo tipo de información por parte de atacantes. Todo esto sumado a las preocupaciones a nivel de privacidad provocó que Microsoft retirara dicha característica de manera temporal, para solucionar los problemas.
Sin embargo, Microsoft acaba de informar a los usuarios que Windows Recall volverá a Windows 11 para los Copilot+ PCs que estén inscritos en el programa Insider. Recibirán una actualización en octubre que les habilitará dicha característica de nuevo.
Recall volverá a estar disponible en los Copilot+ PCs inscritos en el programa Insider
Microsoft ha anunciado la vuelta de Windows Copilot en la publicación donde informaron en un principio de la retirada de dicha característica. En dicho anuncio, han explicado lo siguiente:
Con el compromiso de ofrecer a los clientes una experiencia de Recall (vista previa) fiable y segura en los ordenadores Copilot+, informamos de que Recall estará disponible para Windows Insiders a partir de octubre. Como ya comunicamos el 13 de junio, hemos ajustado nuestro enfoque de lanzamiento para aprovechar la valiosa experiencia de nuestra comunidad Windows Insider antes de que Recall esté disponible para todos los PC Copilot+. La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad y cuando Recall esté disponible para Windows Insiders en octubre publicaremos un blog con más detalles.
En esta actualización de Windows Recall, Microsoft ha implementado las diferentes mejoras a nivel de privacidad y seguridad que anunciaron para proteger a los usuarios. Dichas mejoras ayudarán a que los usuarios que posean un Copilot+ PC bajo Windows 11 24H2 se sientan más seguros y confiados de utilizar la característica sin ningún tipo de problema.
Te informamos en este artículo de manera resumida todas las mejoras que ha realizado Microsoft para aumentar la seguridad y la privacidad usando Windows Recall:
- Desencriptación “just in time”: Las imágenes de Recall solo se desencriptarán y serán accesibles cuando el usuario se autentique mediante Windows Hello Enhanced Sign-in Security (ESS).
- Controles de privacidad: Los usuarios pueden desactivar la captura de imágenes, pausar temporalmente, filtrar aplicaciones y eliminar sus capturas en cualquier momento.
- Seguridad del dispositivo: Copilot+ PCs están diseñados para ser seguros por defecto, con características como SmartScreen y Defender que utilizan técnicas avanzadas de IA para prevenir el acceso no autorizado.
- Modelo de computación distribuida: Se ofrece una opción entre privacidad y seguridad mediante el uso de procesamiento local en el dispositivo y en la nube.
Alguien se acordaba de esto??, otro servicio muerto de Microsoft, ya parecen gogle
Pero si se presentó este año y por problemas de privacidad se ha retrasado… Como no nos vamos a acordar