Microsoft Whiteboard se ha convertido en una herramienta indispensable del ecosistema de Microsoft 365. Su uso se ha extendido desde el sector empresarial, hasta el educativo. Hace cerca de un mes os hablábamos sobre la renovación completa de Whiteboard, y ahora esta esperada renovación llega a Windows.
Microsoft Whiteboard se rediseña por completo en Windows 11
La nueva versión de Whiteboard comenzó a estar disponible cerca de un mes en Web y Android, dejando a Windows y iOS para un mes después. Ahora con la versión 21.11004.111 en Windows, recibimos el nuevo Whiteboard que destaca tanto por su nuevo diseño como por sus nuevas características.
Las novedades de manera resumida son las siguientes: una nueva interfaz de usuario, más de 40 plantillas nuevas, colores y cuadrículas de Notas adhesivas, reacciones, capacidad de insertar imágenes, nuevas herramientas de tinta, capacidad de cambiar el fondo del lienzo, capacidad de insertar documentos, entre otras.
Otra novedad destacada que encontramos en la versión para Windows, es que esta aplicación cambia de tecnología utilizada en su desarrollo. Esta nueva versión abandona la plataforma de aplicaciones universales (UWP). En su lugar el nuevo Whiteboard está construido bajo tecnologías web. Y para ejecutarlo han recurrido al uso de Microsoft Edge Webview2, tecnología utilizada en los Widgets de Windows 11.