Microsoft finalmente está poniendo solución a un molesto error de Windows 10. Este provocaba un reinicio aleatorio en algunos dispositivos que funcionan con la actualización de octubre de 2020. El gigante tecnológico también ha eliminado las limitaciones de compatibilidad. Esto debería permitir a más usuarios instalar las próximas actualizaciones de características.
Se acabaron los reinicios forzados en Windows 10
En noviembre de 2020, Microsoft confirmó que algunas de las actualizaciones más recientes de Windows 10 dan lugar a problemas críticos con el proceso de autoridad de seguridad local para algunas configuraciones.
Si su dispositivo se ve afectado, Windows comenzará a reiniciarse aleatoriamente con un mensaje de error críptico que indica que su «Su PC se reiniciará automáticamente». Tendrás menos de un minuto para guardar tu trabajo. Podría provocar la pérdida de datos si no guardas rápidamente cualquier trabajo que hayas abierto en segundo plano.
La buena noticia es que el problema es muy inusual y ya una corrección disponible. Eso es lo que podemos saber del nuevo documento de soporte que ha sido publicado.
La documentación indica que la corrección se incluye con las actualizaciones más recientes y los usuarios no encontrarán el error crítico siempre y cuando usen la versión más reciente de Windows 10 versión 20H2.
Microsoft también ha levantado el bloqueo de actualización, lo que impidió que la actualización de octubre de 2020 (versión 20H2) se ofreciera en algunos equipos. Este movimiento también permitirá al gigante tecnológico entregar la próxima actualización con el nombre en clave ’21H1′ a más usuarios.
Además del error de reinicio forzado, Microsoft también ha comenzado a implementar una solución para un problema que elimina las contraseñas. Cuando esto sucede, Windows eliminará automáticamente las sesiones de inicio de sesión en aplicaciones y sitios web después de reiniciar el equipo.
Cualquier persona que sufra de autenticación y problema de cookies del navegador estarán esperando que la resolución llegue pronto. Sin embargo, Microsoft ha aclarado que todavía está probando la corrección con Windows Insiders y el parche comenzará a implementarse al público en general pronto.