Microsoft ha decidido retrasar la actualización de Windows 11 24H2 tras recibir múltiples quejas de usuarios que experimentan problemas con juegos de Ubisoft, como Assassin’s Creed Valhalla y Star Wars Outlaws. La actualización, que llevaba disponible oficialmente desde el 2 de octubre, ha sido bloqueada temporalmente en dispositivos que ejecutan estos juegos, según una información de Bleeping Computer.
Ubisoft y Windows 11 24H2 no se llevan muy bien… de momento
Según informes de usuarios en foros como Reddit y el Feedback Hub de Microsoft, los juegos se vuelven no responsivos, se congelen o presentan problemas de audio tras la instalación de la actualización. Microsoft ha confirmado que los juegos afectados pueden crashear al iniciar, cargar o durante el juego activo, y en algunos casos, los usuarios han informado de una pantalla negra.
Los juegos afectados son los siguientes:
• Assassin’s Creed Valhalla
• Assassin’s Creed Origins
• Assassin’s Creed Odyssey
• Star Wars Outlaws
• Avatar: Frontiers of Pandora
Ubisoft ha lanzado un hotfix temporal para Star Wars Outlaws mientras trabaja en una solución permanente. Sin embargo, se aconseja a los usuarios no actualizar manualmente el sistema operativo hasta que el problema sea resuelto.