La colaboración entre Adobe y Microsoft sigue adelante con el objetivo de un gran salto hacia adelante para los creadores que utilizan PCs con Windows en ARM. Con la promesa de versiones optimizadas para ARM de aplicaciones clave de Adobe, el panorama de la edición y el diseño está a punto de cambiar drásticamente.
Adobe InDesign e Illustrator funcionarán en Windows 11 ARM mediante emulación PRISM
En el corazón de esta revolución se encuentra PRISM, la nueva capa de emulación de Microsoft integrada en Windows 11 24H2. Aunque, hace unos días, varios medios publicaban que llegarían de forma nativa a ARM, Adobe InDesign e Illustrator no serán nativas de ARM64, sino que se ejecutarán emuladas y se permitirá la instalación en esta arquitectura.
Actualmente, Adobe bloquea la instalación de algunas de sus aplicaciones en dispositivos ARM64, como los nuevos PCs con Snapdragon X. Sin embargo, con PRISM, aplicaciones como Illustrator e InDesign serán compatibles en julio de 2024, mientras que se espera que Premiere Pro y After Effects tengan versiones optimizadas para ARM «más adelante este año».
Los usuarios de Premiere Pro y After Effects tendrán que esperar un poco más, pero la llegada de versiones nativas de ARM promete mejorar considerablemente la edición de video y la postproducción en PCs con procesadores Snapdragon X Elite.
Los usuarios de Windows 11 ARM tendrán que esperar, aunque no demasiado
Photoshop y Lightroom de Adobe ya son nativos de ARM64, lo que ha sentado un precedente positivo para la plataforma. Con la llegada de las nuevas versiones de Illustrator, InDesign, Premiere Pro y After Effects, se espera un aumento en el rendimiento y la eficiencia, lo que es una noticia emocionante para los creadores que buscan aprovechar al máximo la suite de Adobe.
La primera ola de PCs Copilot+ ya ha sido enviada, y se esperan varios dispositivos más con los chips Snapdragon X Elite o Snapdragon X Plus. Estos chips prometen una mejor duración de la batería y eficiencia en comparación con sus homólogos x86, aunque con la limitación de que las aplicaciones no nativas de ARM deben ejecutarse a través de la emulación.
La emulación de aplicaciones más ligeras debería seguir funcionando bien, y el objetivo final es que los usuarios cotidianos no noten ni les importe si una aplicación se ejecuta emulada. Aunque aún no hemos llegado a ese punto, la situación está mejorando constantemente.
El tiempo tiene la última palabra. Mucha gente de seguro esperaba las aplicaciones nativas en ARM; pero esto no es soplar y hacer botellas hay software de software y lo de adobe no es que sean sencillos. Esperemos que si los puedan portar a corto plazo y no se quede en ya veremos que pasa.
No entiendo, en los primeros párrafos dicen que no serán versiones nativas, para más bajo poner que si serán nativas
En cambio sí que están de manera nativa en Apple. Otro varapalo para Microsoft y su ARM, de aquí a poco volverán a cancelarlo todo.
Toda la razón en tu primera frase y media. Pero supongo que es normal, y que si ven a Windows en ARM despegar y mantenerse, las acabarán portando.
Por lo demás no entiendo que te voten negativo. Será por dolor. O porque la última frase no es realidad, es una predicción. Pero predicción que no sería novedad en el proceder de esta empresa, todo sea dicho