Tras el polémico fallo por el cual debido a un certificado caducado, algunas apps y características han dejado de funcionar en Windows 11, Microsoft ha publicado hoy una actualización que soluciona esta incidencia. Eso si, los usuarios que se encuentran en el canal estable deberán esperar un poquito más (o al menos de manera oficial).
KB5008295 arregla los problemas en Windows 11, pero solo para Insider
Desafortunadamente esta actualización solo se ha lanzado en los canales Beta y Release Preview de Windows 11. Es decir, para obtener esta actualización debemos estar unidos al programa Insider.
ÚLTIMA HORA: Microsoft ha lanzado esta actualización a los usuarios del canal estable. Para recibirla debemos buscar manualmente actualizaciones desde Windows Update.
Este es lista de cambios oficial que ha publicado Microsoft con esta actualización:
- Hemos solucionado un problema conocido que puede impedir que algunos usuarios abran o utilicen determinadas aplicaciones integradas de Windows o partes de algunas aplicaciones integradas. Este problema se produce debido a un certificado digital de Microsoft que expiró el 31 de octubre de 2021. Este problema podría afectar a las siguientes aplicaciones:
- Recortes.
- Teclado táctil, escritura por voz y panel de emoji.
- Interfaz de usuario del Editor de métodos de entrada (IME UI).
- Introducción y Recomendaciones.
- Hemos solucionado un problema conocido que impide que el menú Inicio y la aplicación Configuración se abran como se espera (sólo en el modo S).