Microsoft Edge sigue evolucionando en cada actualización. Desde que los de Redmond apostasen por el motor Chromium y optasen por el mismo modelo de actualizaciones, las mejoras son prácticamente diarias en el Canal Canary. Concretamente, en su última actualización destaca el retorno del efecto Mica.
Mica es un efecto del lenguaje de diseño Fluent Design. Con este efecto, los elementos en los que se aplica muestran una ligera transparencia que deja ver el fondo de escritorio de forma difuminada. No debemos confundirlo con Acrylic, que muestra todo lo que hay detrás y es más intensivo a la hora de usar recursos gráficos del sistema.
Cómo activar Mica en Microsoft Edge Canary
Ha sido Leopeva64 quien ha mostrado esta novedad en Twitter, en la que se ve el efecto Mica en la barra de título y la barra de herramientas. Para habilitar este efecto en Microsoft Edge Canary, solo tenemos que seguir estos pasos:
- Actualizar a la última compilación de Microsoft Edge (120.0.2167.0) en el Canal Canary.
- Navega a edge://flags.
- Busca «Show Windows 11 visual effects in title bar and toolbar».
- Habilita el flag y reinicia Microsoft Edge.
- Abre la configuración y ve a la pestaña Apariencia.
- Habilita la opción «Mostrar efectos visuales de Windows 11 en la barra de título y la barra de herramientas (versión preliminar)».
- Volvemos a reiniciar y ahora aparecerá el efecto Mica en el navegador.
Después de la última actualización de Edge, que lo pone en la versión Versión 118.0.2088.61, al cerrar sigue cargado en memoria. Ya van muchas veces que me ocurre esto con esta versión, después de cerrarlo sigue funcionando en segundo plano con hasta 11 subprocesos. Espero que lo arreglen pronto.
Para los que tengan este problema, desde CMD (pantalla negra de comandos), en modo normal escriban
taskkill /f /im msedge.exe
y pulsen la tecla enter. Se cerraran todos los procesos de Edge.
Desde aquí le doy las gracias a Miguel, mi sobrino.