La vida da muchas vueltas y, tras múltiples quejas de los usuarios y otra infinidad de problemas la Tienda de Microsoft comienza a funcionar. No ha sido una batalla sencilla pero, los fabricantes de PC parecen ser la clave.
AMD se suma a NVIDIA y ofrece sus apps en la Tienda
Tras mucho tiempo persiguiendo a las empresas ahora parece que los fabricantes de hardware capitulan uno por uno. Ya hemos visto como Intel, HP, Realtek o Synaptics ofrecen sus drivers a través de Windows Update. Estos van de la mano con apps para la Tienda de Microsoft.
Ahora tras hacerlo NVIDIA no le quedaba otra a AMD que hacer lo propio. Hoy llegan todos los programas de gestión de AMD a la Tienda de Microsoft para facilitarnos la gestión de nuestra gráfica.
AMD Radeon Settings Lite permite a los usuarios con una gráfica de este estilo gestionarla con una interfaz actual. Para AMD es muy cómodo el poder dirigir a la Tienda de Microsoft y que los usuarios se descarguen la citada app.
AMD Graphics Profile nos proporciona perfiles de ahorro de energía y aumento de rendimiento con un solo clic para las tarjetas gráficas Radeon.
Por último, la aplicación Optimizaciones de pantalla de AMD ofrece una opción de alternancia fácil de usar que permite activar o desactivar las funciones de calidad de pantalla de Radeon. Los comportamientos admitidos incluyen los siguientes
A pesar de que estas apps han llegado a la Tienda de Microsoft a través de Project Centennial, sabemos que se trata del primer paso hacia una adaptación a un diseño de aplicaciones modernas.
Hay que tener en cuenta a la hora de instalar estas nuevas aplicaciones, solo funcionan en equipos nuevos, me ha pasado con Realtek, Intel e Nvidia. Que mi equipo portátil no las soporta. No solo depende de la versión de Windows, sino de los componentes hardware.