Microsoft lleva coqueteando con ARM desde antes de la primera Surface con aquellos chips de Nvidia. Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando hemos empezado a ver una adopción increíble y un funcionamiento envidiable. La autonomía de los equipos ARM comienza a destacar y su rendimiento nada tiene que envidiar a los mejores procesadores de Intel y AMD. Y esto lo hemos visto todavía más destacado en la última Build de Windows 11 del programa Windows Insider.
Prism evoluciona y Premiere Pro y ciertos juegos ya funcionan en ARM
Prism es un emulador en Windows 11 diseñado para dispositivos ARM, que permite ejecutar aplicaciones tradicionales de 64 bits (x64). En la última actualización de Windows 11, Prism ha mejorado significativamente al añadir soporte para más características del procesador, como AVX, AVX2, BMI, FMA y F16C. Esta actualización permite que más aplicaciones y juegos ahora estén soportados eliminando los requisitos de CPU.
El emulador Prism nace como el puente necesario para que los usuarios que necesiten utilizar aplicaciones x64 puedan funcionar en ARM. Si es cierto que antes ciertas aplicaciones como AutoFirma funcionaban sin problema. Prism ofrece una compatibilidad más amplia y les da tiempo a los desarrolladores a ofrecer una versión nativa.
Si a esto le sumamos la NPU que integran los procesadores Snapdragon X Plus y Snapdragon X Elite tenemos un equipo increíble y que no podemos dejar de recomendar. Ciertas apps como Davince Resolve, Audacity, GIMP, Amuse, Topaz o Zoom ya aprovechan la NPU para ofrecer herramientas increíbles y un rendimiento envidiable.
Sin embargo, no es todo maravilloso. Nos sorprende que la acogida que están teniendo estos dispositivos no está siendo tan buena como nos gustaría. Quizás, parte de este problema ha sido el lanzamiento de la propia Microsoft, acelerado, caótico y sin noticias de Recall todavía. Algo que podría ahuyentar a los pioneros de esta tecnología que miran con recelo los problemas en el lanzamiento. Eso si, si queréis es una gran oportunidad para comprar estos equipos en la web de Microsoft.
El problema de estos dispositivos es el precio, si vienes con algo nuevo y que aun le falta cosas, nos me pueden poner esos precios tan altos, dame algo con lo que se pueda experimentar en condiciones. Recall no es el problema de la ventas.