martes, 1 octubre 2024

Microsoft confirma que la actualización KB5043145 de Windows 11 causa error de reinicio infinito

Las actualizaciones periódicas que Microsoft publica para Windows 11 no solo tienen como objetivo añadir funcionalidades nuevas para que los usuarios disfruten de características adicionales, sino también para corregir problemas descubiertos por los usuarios o la propia compañía.

Y es que, en muchas ocasiones, las actualizaciones de Windows pueden no salir del todo bien y terminan ocasionando problemas de funcionamiento. Hace algún tiempo, la compañía había reportado que una actualización causaba que la barra de tareas dejara de responder.

Recientemente, la propia Microsoft ha confirmado que la actualización KB5043145 de Windows 11 está causando uno de los problemas más molestos: pantallazo azul y reinicio infinito. Aunque esto último no es algo nuevo.

La actualización KB5043145 de Windows 11 podría causar pantallazo azul o reinicio infinito en tu PC

Imagen de Windows 11 y la actualización KB5043145
Esta actualización opcional KB5043145 está causando problemas en Windows 11

Como hemos mencionado, aunque las actualizaciones de Windows 11 están diseñadas para añadir funciones y solucionar errores, también pueden terminar ocasionando algunos fallos nuevos, como es el caso de la actualización opcional KB5043145.

El pasado jueves 26 de septiembre de 2024, Microsoft publicó la actualización opcional KB5043145 para Windows 11, la cual tenía el propósito de realizar correcciones a distintos problemas, como el bloqueo de Edge y del administrador de tareas, que habían sido confirmados por los usuarios.

Sin embargo, pocos días después de que los usuarios instalaran esta actualización opcional, comenzaron a surgir reportes de problemas asociados a esta. Además, Microsoft añadió un problema al documento de soporte de la actualización acumulativa KB5043145, en el que confirmaba que los usuarios con Windows 11 22H2 y 23H3 podrían sufrir algunos problemas como un bucle de reinicio o hasta un pantallazo azul.

A través del blog oficial de Microsoft, la compañía ha compartido más información, señalando que, tras instalar la mencionada actualización, algunos usuarios empezaron a reportar que sus equipos no paraban de reiniciarse o, en otros casos, estos dejaban de responder y mostraban pantallazos azules.

En el comunicado, la compañía continúa añadiendo que, de acuerdo con los informes suministrados, algunos dispositivos ejecutan la herramienta de reparación automática tras los intentos de reinicio. Y en ciertos casos, se puede ejecutar la función de recuperación de BitLocker.

Y, como comentan los compañeros de Bleeping Computer, esta herramienta que forma parte de la función de recuperación de Windows se ejecuta de forma automática cuando detecta que hay errores o problemas que le impiden cargar y arrancar el sistema operativo. Esto con la intención de realizar un diagnóstico y reparar la instalación de Windows.

Pero no es todo, ya que Microsoft ha alentado a los usuarios que hayan instalado esta actualización a que compartan un informe detallado a través de la aplicación de Centro de opiniones de Windows 11 para conocer más información al respecto y hallar una solución mucho más rápidamente.

La compañía ha finalizado su comunicado señalando que se encuentran investigando este error para hallar el origen y, posteriormente, crear una solución para compartirla lo más pronto posible. Estas son palabras de esperanza, pues Microsoft, en toras ocasiones, ha trabajado de forma excepcional para diseñar soluciones a otros problemas que han causado sus actualizaciones acumulativas. Mientras tanto, se recomienda no instalar la actualización KB5043145, al menos hasta que la compañía tenga novedades.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

A mí no me aparició, es porque lo han retirado, lo grave es que estos fallos tan graves pasen en la versión de Windows 11 Estable, también en esta versión los Widgets no se cargan, adjunto enlace, CANAL BETA Y ESTABLE WINDOWS 11 WIDGETS.jpg, que estos fallos pasen en la Versión Estable es inconcebible

Jacinto

Nosotros tuvimos que desinstalar todos los widgets en la empresa porque comían CPU como si no hubiera mañana, generando picos de CPU que daban como resultado una nefasta compilación de vídeo. Convertir un AVI a MKV o buen BlueRay era una tarea de locos. De hecho un técnico informático nos desinstaló todo lo sobrante de Windows 11 hasta dejarlo en el hueso. Es impresionante cómo un sistema tan nuevo puede perjudicarse tan seriamente a sí mismo. Lo de los Widgets es una locura y yo aprovecharía para darles el vuelo, no los echarás de menos en dos semanas. Todo te funcionará mejor y tu vida recuperará la paz mental.

Últimas noticias