Volvemos a hablar un mes más de los datos de Statcounter. Windows 11 ha experimentado un notable aumento de usuarios durante el primer mes de 2024. Tras cerrar 2023 con un 26,54% de cuota de mercado, el sistema operativo más reciente de Microsoft ha aumentado su participación hasta el 27,83% (+1,29 puntos). Esto supone un récord para Windows 11, que ya tiene más de dos años.
Auge y caída de Windows 10
Este aumento en la cuota de mercado de Windows 11 implica una disminución para Windows 10. Aunque sigue siendo el sistema operativo dominante en el mercado, su audiencia está migrando lentamente hacia las versiones más recientes, ya que los ordenadores más modernos vienen con Windows 11 preinstalado y el nuevo hardware funciona mejor con él.
El futuro de Windows 11 o… Windows 12
A pesar de la constante disminución, Windows 10 seguirá con nosotros a largo plazo. Windows 11 sigue siendo una actualización opcional con un alto requisito de hardware, lo que significa que muchos usuarios de Windows 10 pueden ni siquiera saber que existe Windows 11 o que pueden actualizar a él.
Mientras, parece que este no será finalmente el año de Windows 12. Desconocemos como quiere enfocar el gigante de Redmond su actualización pero todo parece indicar que Windows 12 tendrá que esperar.
Los remanentes del pasado
Windows 7, un sistema operativo con quince años de antigüedad, es la tercera versión de Windows más popular. Por supuesto, todavía hay personas que utilizan Windows 8, 8.1 y XP, a pesar de que Windows XP llegó al final de su soporte hace diez años.
W10 tiene cuerda para mucho rato.
Sobre todo si cada nueva característica de Windows 11 la portean a Windows 10, pues la gente no se va a cambiar nunca.
Totalmente cierto, e incomprensible.
Pero objetivamente, cada mes va cayendo más y más su uso. Quizás a muchos no les interese actualizar a Windows 11, pero muchos si quisieran pero tienen hardware incompatible. Y pues la cuota de Windows 11 crece seguro por los cambios de máquinas. Yo si me comprara una nueva pc con Windows 11, ni de coña le hago downgrade.
Lo suyo es esperar y comprarlo directamente con W12, porque a día de hoy nadie puede asegurar los requerimientos mínimos que necesitará.
Tengo que decir que windows 10 nunca me gustó, y con el 11 empecé con mal pie, a parte que no es más que un maqueo de cara y encima goloso con los requisitos. Un pedo de SO. Windows Vista 11 seria un nombre más apropiado, pero es un feo que ni el Vista se merece
Aguante Windows 10! El Windows 11 es una verdadera poronga! Espero ansioso la llegada de Windows 12 para que se cumpla de premisa básica de Micro$oft de lanzar un SO bueno (98SE, XP, 7, 10) y uno malo (Me, Vista, 8, 11) alternadamente.