A pesar de que el modo táctil de Windows 10 no llega a la experiencia de usuario de Windows 8, sus elementos cada vez son mejores. Un ejemplo de ello es el teclado virtual y la incorporación de la tecnología de Swiftkey a este. Desde Microsoft quiere facilitar la experiencia táctil y que esta siga mejorando en Windows 10.
El nuevo teclado táctil permite más símbolos
El teclado táctil ha mejorado durante las últimas actualizaciones con la incorporación de Swiftkey y ahora nos ofrece nuevos símbolos para facilitarnos la escritura sin importar el contenido. Ahora, si pulsamos en el botón de “Ω” veremos nuevos símbolos. Dichos símbolos también están en el menú de emoji.
Este teclado táctil también ha evolucionado al ajustarse a nuestro uso. En base a las pulsaciones que hacemos se adaptar para que no nos equivoquemos al escribir. El teclado irá aprendiendo de nuestra manera de escribir para reducir los errores y adaptarse a nuestra manera de escribir en la tablet.
El cursor más personal de Windows
Siempre ha habido maneras de modificar el cursor en Windows. Era una tarea sencilla y divertida para ver diferentes tipos de cursores. Ahora, Windows nos permite elegir nuestro cursor y el tamaño que tiene. algo ideal para aquellos con problemas de accesibilidad. Para ellos solo tenemos que ir a Configuración > Accesibilidad > Cursor y puntero para ver las opciones disponibles.
El panel de emojis aumenta con los kaomojis
Esta fue otra de las mejoras que se anunciaron durante la última actualización. Nos gusten más o menos, los emoji son parte de nuestra vida y desde la actualización anterior de Windows también son parte del sistema operativo. Disponíamos de un panel de emojis que se puede invocar mediante el comando «Windows + .» para mostrar dicho panel.
Ahora en April 2019 Update el panel de emoji incorpora los kaomoji. Estos son una variedad de los emoji que surgieron en Japón y cuyo nombre sería Emoji Faciales. Seguro que alguna vez los habéis visto pero desconocíais su nombre y su procedencia. Con esta actualización podremos utilizarlos en nuestros textos en cualquier lado y con la seguridad de que quedarán bien.
Yo acabo mejor usando el teclado completo, me parece al fin y al cabo mas comodo y completo con el paso del tiempo.