Los correos electrónicos son un arma de doble filo. Nos proporcionan una gran cantidad de información, pero, estamos invadidos por la ingente cantidad de correos diarios. A la hora de utilizar Outlook en el móvil puede que queramos concentrarnos en algunas cosas es por eso que como no todos tenemos los mismos correos tendremos diferentes maneras de verlo en Android.
Outlook para Android incorporará diferentes vistas
El objetivo que persigue Microsoft es el de ofrecer una experiencia adaptada a las necesidades de todos los usuarios. Así, según hemos podido descubrir a través de Alessandro Paluzzi, conocido filtrador a través de ingeniería inversa, Outlook incluirá más opciones en su app para Android.
#Microsoft is working on a density preference that will change the appearance of the inbox in #Outlook for #Android 👀 pic.twitter.com/H1zAAeX4jA
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) March 25, 2021
Tendremos diferentes opciones de densidad de contenido. Espacioso para que podamos ver todos y cada uno de los detalles. Mediana, que nos permite disfrutar de más información de los correos sin perder detalles clave. Y por otro lado, para pantallas más pequeñas tenemos la opción Compacta donde nos tendremos que mover entre las diferentes áreas.
Es interesante esta apuesta de Microsoft que no es la primera vez que la vemos. Esta opción ya se encuentra disponible en la app de Correo y Calendario de Windows 10 y entre otras cosas limita el espaciado entre correos.
Entendemos que el objetivo en smartphones es ofrecer más detalles sobre un correo recibido, con la información sobre etiquetas o archivos adjuntos. En la opción compacta se limitará a ofrecer información sobre el remitente y el título del correo.
A pesar de tener cada vez smartphones con pantallas de mayor tamaño esto es interesante. Nos permite tener más correos a nuestro alcance sin necesidad de tener que movernos, algo práctico cuando usamos nuestro smartphone. Estaremos atentos para cuando esta función llegue a Android e iOS. Por el momento, en iOS no está disponible ni en la versión beta de TestFlight aunque podría ser inminente.