Hace algunos meses, Qualcomm anunció su nueva gama de procesadores que serían los corazones de los portátiles Windows con ARM, los Snapdragon X Elite. A raíz de esta noticia, todo el ecosistema de Windows en ARM se ha vuelto más y más popular, invitando así a desarrolladores a apostar por este proyecto con sus aplicaciones.
Ahora ha sido el turno de Opera, pues la compañía ha anunciado que lanzarán una versión exclusiva y nativa de su navegador para portátiles y ordenadores Windows en ARM. Esto significa que los usuarios de estos equipos podrán disfrutar de una nueva experiencia de fluidez al usar este navegador para acceder a internet. A continuación, te contaremos los detalles.
Opera lanzará una versión nativa de su navegador para equipos Windows en ARM
Opera es uno de los navegadores más populares que existen, tanto para dispositivos móviles como ordenadores. Este se ha convertido también en una de las principales alternativas en la actualidad para muchos usuarios.
Pero no es todo, pues, para sorpresa de muchos, Opera ha revelado una interesante noticia. Y es que está trabajando en una compilación nativa de su navegador para equipos Windows en ARM; es decir, los portátiles y ordenadores que utilizarán los nuevos Snapdragon X Elite como procesador.
Esta información se puede leer en su blog oficial, donde explican también que el equipo de Qualcomm y Microsoft han trabajado en conjunto con el de Opera para hacer realidad este proyecto. Además, la compañía afirma que, gracias a esta colaboración, su navegador podrá ejecutarse mucho más rápido en los equipos Windows con el Snapdragon X Elite.
El equipo de Opera también ha comentado que desean asegurarse de que los usuarios puedan disfrutar del mejor rendimiento posible cuando estén utilizando Opera como navegador, incluso en estos equipos con tecnología ARM.
Pero no es todo, pues esta nueva compilación especial de Opera será compatible con la descarga de LLM a nivel local, por lo que podrá ejecutarse de forma mucho más eficiente al usar la potencia NPU de los procesadores Snapdragon X Elite y X Plus, de los que ya se filtraron algunas imágenes de los portátiles Lenovo con estos SoC.
Y otro de los beneficios más importantes que han señalado tiene que ver con la autonomía, pues esta compilación estará optimizada de tal forma que garantizará una buena duración de la batería. Y si se activa el modo de ahorro, entonces la autonomía se verá enormemente beneficiada.
Si este no es el año de Windows en ARM entonces no lo será nunca. Veo que hay mucho movimiento esta vez, si hasta Google se vio como asustado y va a lanzar su Chrome en Windows ARM y tantos fabricantes de computadores se han apuntado a la fiesta, eso quiere decir que algo medianamente bueno se viene.
¡Esperemos que así sea! Siempre es buena idea que los usuarios tengamos todo tipo de opciones para escoger. Y, efectivamente, este puede ser un buen año para Windows en ARM.
Llevan cinco años siendo el año del ARM, pero Intel es un hueso duro de roer.