Microsoft tiene un gran problema. Su estrategia con smartphones hace tiempo que se fue al traste y ahora intenta recuperar fuelle con Windows 10X en el área de tablets con equipos con dos pantallas. Mientras, su problema está relacionado con las duplicidades y las aplicaciones. OneNote es el vivo ejemplo de ello.
OneNote, el debate está servido
El último cambio, que nos invita a teorizar o pensar sobre lo sucedido es la actualización de la aplicación universal. Dicha actualización ha cambiado el nombre de la app a OneNote for Windows 10. Como siempre, no hay una explicación por parte de Microsoft más allá de querer resucitar la vieja aplicación x86 e incorporarle las novedades de la aplicación universal.
OneNote (UWP) is now called "OneNote for Windows 10" pic.twitter.com/3DLD0GaJni
— Aggiornamenti Lumia (@ALumia_Italia) April 2, 2020
Esto nos lleva al siguiente punto, está pensando Microsoft en abandonar las aplicaciones universales, quiere diferenciarlas del resto. No sabemos en que están pensando, la aplicación universal de OneNote funciona muy bien y retomar la vieja app nos deja un tanto perplejos.
Mientras tanto, vuelve a sembrar el caos con los nombres de las aplicaciones. Debería organizar mejor eso para evitar que las confusiones estén a la orden del día. Los consumidores finales menos avezados no comprenderán este movimiento y dudarán respecto al uso de esta app.