El modo oscuro ha sido una de las características más demandadas por los usuarios de Windows, por lo que estos se sintieron felices cuando Microsoft añadió esta funcionalidad en Windows 10, ya que tiene muchos beneficios, tanto estéticos como para la salud ocular, especialmente en equipos con pantallas OLED.
Sin embargo, a Microsoft le tomó un poco más de tiempo en implementar un modo oscuro nativo en su suite de herramientas ofimáticas. Y cuando finalmente sucedió, aún dejaba mucho que desear, sobre todo en Excel.
Afortunadamente, Microsoft ha confirmado que han estado trabajando en mejorar el modo oscuro de Excel para Windows, corrigiendo algunos detalles estéticos que permanecían del modo claro. A continuación, te contaremos más detalles.
Microsoft confirma que Excel para Windows recibirá mejoras en el modo oscuro
Tal y como hemos mencionado, el modo oscuro es una característica que ha sido muy demandada, ya que tiene beneficios para la salud ocular. Y es que las personas pueden pasar más tiempo mirando a monitores OLED si están utilizando programas con el modo oscuro, reduciendo la fatiga visual.
Pero también tiene beneficios relacionados a una mejor eficiencia de consumo energético en el PC mediante las pantallas con tecnología OLED, por ejemplo. Y, lógicamente, no debemos dejar de lado las ventajas estéticas, pues suele lucir muy bien.
Microsoft había implementado el modo oscuro para sus programas ofimáticos tanto en Windows 10 como en Windows 11. Y se notaba un buen trabajo en algunas herramientas, pero otras, como Excel, no estaban del todo pulidas. Pero esto está por cambiar, como confirman los compañeros de Thurrott.
Y es que cuando cambiabas del modo claro al modo oscuro de Excel, se podía notar que las celdas se mostraban de un color blanco y el resto de la interfaz en color negro. Sin embargo, Microsoft soluciona esto, ya que han estado distribuyendo una actualización que mejora esta funcionalidad y la apariencia.
Una vez instalada esta actualización, la cual se ha distribuido en los canales de prueba, se podrá apreciar que tanto la interfaz como las celdas son oscuras, dando una impresión de un modo oscuro mejor trabajado.
Esta actualización llegará a los usuarios del canal de prueba de Office con la Build 18508.20000, por lo que habrá que esperar un poco para recibirla en el canal estable.
Pero no es todo, ya que, a través de X, la cuenta de @Microsoft365Insider ha confirmado que el modo oscuro también llegará para la versión web de Excel. Esta es una fantástica noticia, ya que hace que esta plataforma se sume a Word.
Resta esperar a que Microsoft aplique estas mejoras para todo el sistema operativo, pues tanto en Windows 10 como en Windows 11, que es la versión más reciente, se pueden encontrar zonas e interfaces que no han recibido el modo oscuro.