Ya os hemos hablado de Microsoft Designer, una app de edición de fotos que no solo nos permite editar fotos sino también crear contenido mediante Inteligencia Artificial. Ahora, este popular servicio de Microsoft cuenta con su propia app para Android, iOS y Windows 11.
La descripción más sencilla de Designer nos la brinda la propia aplicación, «un lienzo en blanco ya no tiene por qué ser intimidante» y la realidad es esa. Con Designer ya no partimos de una imagen en blanco y es fácil adaptarse a este servicio y que se convierta en nuestro editor de fotos por antonomasia.
Microsoft Designer estrena aplicación e infinidad de integraciones en Windows 11
Como ya os indicábamos Microsoft Designer nos permite crear elementos para redes sociales, invitaciones, postales, gráficos, imágenes para colorear y muchísimo más. Es muy fácil hacer uso de las capacidades de la IA y, lleva con nosotros ya dos años pero ha crecido hasta convertirse en un rival de Canva.
Ahora ha llegado la siguiente iteración. Microsoft Designer ya está preparado para integrarse en Word y PowerPoint a través de Copilot y Microsoft Fotos. Aquellos usuarios que dispongan de una suscripción de Copilot Por pueden generar imágenes y diseños en Word y PowerPoint cómodamente. Y Microsoft va más allá asegurando que en un futuro podremos generar imágenes en base al contexto gracias a Microsoft Designer.
Cabe destacar que los usuarios gratuitos sólo reciben 15 impulsos diarios para crear y editar imágenes y diseños generados por IA, frente a los 100 impulsos con una suscripción a Copilot Pro.
Ahora, podemos trabajar con Microsoft Designer en su web, en iOS y Android gracias a su nueva app. Y por supuesto en Windows a través de Microsoft Fotos. Los usuarios podemos aprovechar las funciones de edición y creación de IA de Designer desde Microsoft Fotos para que nuestras galerías destaquen aún más. Las funciones incluyen la eliminación del fondo, el borrado de objetos, la aplicación de filtros y mucho más.
Vale la pena señalar que esta característica sólo estará disponible para Windows Insiders por ahora, aunque debería extenderse a más usuarios pronto. Curiosamente, Microsoft planea enviar estas características a Edge. Aunque nos parece que es una duplicidad innecesaria que solo confundirá a los usuarios y ralentizará al navegador.
No comparto que haya que pagar para usar la inteligencia artificial. Y lo peor es lo que dices al final. Las duplicidades que a Microsoft tanto le gusta. No entiendo por qué no aprenden.
En las duplicidades no puedo estar más de acuerdo. Lo de pagar solo sucede si quieres pasar de los 15 usos al día