La primera versión de Edge, el navegador que vino con Windows 10, no fue muy bien recibido por los usuarios, quienes se quejaban de la mala experiencia de navegación que ofrecía. Sin embargo, Microsoft, en lugar de rendirse y abandonar el navegador, optó por cambiar el motor en el que estaba basado, ofreciéndonos una nueva versión de Edge basada en Chromium.
Esta es una plataforma de código abierto que no debe confundirse con Chrome, que es el navegador de Google. A raíz de este cambio de motor, Microsoft empezó a contribuir e invertir recursos en mejorar esta plataforma para, a su vez, mejorar su nuevo navegador nacido de las cenizas.
En este sentido, Microsoft ha estado haciendo muchas contribuciones con el proyecto Chromium, incluyendo añadir corregir errores y añadir funciones. Esto último nos interesa, pues la compañía planea añadir una función que afecta la reproducción de vídeos en el navegador.
Microsoft quiere pausar la reproducción de vídeos que no hayan cargado tanto en Edge como en Chrome
Como hemos mencionado, tras tomar la decisión de apostar por Chromium para correr su nueva versión de Edge, Microsoft empezó a hacer cada vez más y mejores contribuciones al proyecto, añadiendo muchas novedades interesantes y solucionando molestos errores en esta plataforma de código abierto.
Y es que, bajo la administración de Satya Nadella, la compañía ha tenido un gran enfoque en el desarrollo y mejoras del código abierto. Un buen ejemplo de ello es que Microsoft ha mejorado el desplazamiento suave de los navegadores basados en Chromium. Y ahora se ha revelado una nueva e interesante característica.
Se ha revelado que Microsoft planea detener la reproducción multimedia en una web, siempre y cuando este vídeo no ha sido renderizado o ha sido cargado en la página. Esto es interesante, pues hay muchas webs que cuentan con medios que son escondidos mientras carga.
El problema ocurre cuando el vídeo empieza a reproducirse automáticamente en la web, incluso cuando no ha cargado completamente o hasta ni se muestra en la interfaz. Esto lo puedes descubrir porque empieza a reproducirse sonido desde la página.
Esto lo hemos sabido gracias a un documento que Microsoft ha publicado en GitHub y que ha sido descubierto por los compañeros de Windows Latest, donde la compañía señaló que este enfoque de reproducción multimedia puede empeorar la experiencia de los usuarios.
En este sentido, Microsoft busca mejorar la integración de este contenido multimedia en las webs en los navegadores basados en Chromium. Además, proponen proporcionar la forma de controlar el contenido multimedia que permita a los usuarios tener una mejor experiencia al visitar estas páginas.
Para ello, la compañía quiere el proyecto Chromium se ajuste a una nueva política de funcionamiento en la reproducción de medios iframe. Así pues, la compañía sugiere que lo primero que se debe hacer es determinar si el vídeo incrustado se ha procesado o no. En caso de que no haya sido procesado, el navegador no lo va a reproducir. Entonces, Chromium, el motor, indicará a los medios integrados que pausen su reproducción, y cuando el iframe se haya cargado, se emitirá la orden de reanudación.
Esta solución que plantea la compañía es con la intención de que los desarrolladores puedan optimizar aún más las páginas web para mejorar el rendimiento general de las webs y su manejo del contenido multimedia incrustado. Además, se sabe que la compañía ha comenzado con la integración de esta política, por lo que, poco a poco, iremos viendo esta implementación que soluciona un molesto problema.
Me parece muy buena idea.