Parece que el gigante de Redmond sigue buscando posibles adquisiciones. A pesar de haber realizado grandes compras como Zenimax Online y Nuance, todavía hay oportunidades para pequeñas adquisiciones por parte de Microsoft. En este caso Microsoft se ha fijado en RiskIQ, una empresa vinculada a la ciberseguridad.
RiskIQ mejorará la ciberseguridad de Microsoft
Hace aproximadamente un mes os hablábamos de la adquisición de ReFirm Labs, que proporciona herramientas para ayudar a proteger el Internet de las Cosas (IoT) y los dispositivos conectados. La adquisición impulsó la plataforma Azure Defender for IoT de la compañía para ayudar a los clientes a defenderse de ataques sofisticados.
Ahora, el gigante del software parece estar ampliando su cartera de servicios de seguridad con otra adquisición. Según los informes de Bloomberg, Microsoft iba a adquirir RiskIQ, una firma de ciberseguridad que proporciona protección contra diversas formas de amenazas mediante un Software como Servicio (SaaS). El precio de la adquisición serían 500 millones de dólares y reforzaría un área de gran interés actualmente.
Según la web de RiskIQ, su servicio de seguridad está impulsado por un gráfico de inteligencia global de Internet que «ha mapeado los miles de millones de relaciones entre los componentes de Internet que pertenecen a cada organización, negocio y actor de amenazas en la Tierra». RiskIQ cuenta entre sus clientes con algunas de las compañías más grandes del mundo, como Facebook, BMW y American Express. Ahora se ha confirmado la adquisición de esta empresa en la web de la empresa de ciberseguridad.
Microsoft también ha reforzado su oferta de ciberseguridad para empresas. Esto incluye a entidades de alto riesgo como organizaciones políticas, periodistas y trabajadores de derechos humanos con la expansión de AccountGuard a 31 países en marzo. Dos meses más tarde, presentó Counterfit, una herramienta de automatización diseñada para automatizar las pruebas de seguridad de los sistemas de IA de una organización. Con esta adquisición Microsoft refuerza aún más un tema crítico en estos días.