sábado, 9 noviembre 2024

Microsoft potenciará su seguridad IoT con la compra de ReFirm Labs

El gigante de Redmond vuelve a salir de compras y en esta ocasión ha adquirido ReFirm Labs. Para poneros en situación, ReFirm Labs desarrolla un producto de análisis de seguridad de firmware Binwalk de código abierto. El objetivo es el de mejorar la seguridad en dispositivos IoT a través del firmware de los dispositivos. Una de las áreas más vulnerables por lo general y que ahora estará mucho más protegida.

ReFirm Labs, la apuesta por la seguridad IoT de Microsoft

Ayer se anunciaba oficialmente el acuerdo y se hacía la siguiente declaración respecto a la adquisición de ReFirm Labs «mejorará las capacidades de protección de chip a la nube» que Microsoft ofrece en el frente de IoT.

ReFirm Labs, con sede en Fulton, Maryland, dice que su tecnología de código abierto Binwalk ha sido utilizada por más de 50.000 organizaciones en todo el mundo. (El equipo de ReFirm presentó Binwalk Open Source en 2010 y fundó Refirm Labs en 2017). Su lema para Binwalk Enterprise es «Encuentre los agujeros en la seguridad de su dispositivo antes de que lo hagan los atacantes».

Microsoft está promocionando ReFirm como una herramienta que permitirá realizar un análisis de firmware y seguridad. De esta manera aquellos equipos que trabajan en algún punto entre el servidor y el equipo IoT serán más seguros.

«La adición de ReFirm Labs a Microsoft aportará experiencia de clase mundial en seguridad de firmware y la plataforma de firmware Centrifuge para mejorar nuestra capacidad de analizar y ayudar a proteger el firmware respaldado por la potencia y la velocidad de nuestra nube», indican en el blog de Microsoft.

Microsoft ya dispone de Azure Defender para IoT y recientemente adquirió CyberX para ayudar a reforzar la seguridad de IoT. Los trabjadores de Microsoft dijeron en junio que la tecnología de CyberX proporcionaría un complemento a otros servicios de IoT de Microsoft Azure, así como a productos como Azure Sentinel de una manera que ayudará a identificar las amenazas que pueden abarcar redes convergentes de TI y tecnología operativa (OT).

VíaZDNet
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias