Si algo tiene claro la nueva Microsoft es que quiere edificar su dominio sobre dos pilares: la web y la inteligencia artificial. La tercera generación de OneDrive, que acaba de ser presentada, confirma esta tendencia.
¿Qué hay de nuevo en OneDrive 3.0?
Diseño renovado
OneDrive ahora tiene una nueva interfaz web que se adapta al estilo de Windows 11 y Office. También cuenta con una sección “Para ti” con recomendaciones de archivos basadas en la inteligencia artificial.
Este nuevo diseño está pensado no solo para ser más bonito estéticamente que el actual sino también más accesible en formato táctil y más intuitivo. Una de las mejores interfaces que ha diseñado el equipo de Microsoft en los últimos años.
Mejoras en la gestión de archivos
OneDrive permite personalizar el color de las carpetas, marcar archivos como favoritos, filtrar por personas, compartir y editar permisos más fácilmente y ver todos los archivos compartidos en un solo lugar.
Los archivos y carpetas favoritas de OneDrive se sincronizarán con Windows 11, de manera que si marcamos como favorita una carpeta en el Explorador de Archivos de Windows 11, está aparecerá en la sección de favoritos de OneDrive en la web.
Mayor rapidez y soporte offline
OneDrive se carga dos veces más rápido en la web, tiene un mejor desplazamiento, permite ordenar los archivos al instante y ofrece un modo offline para acceder a los archivos sin conexión. También se puede usar Files On-Demand para marcar archivos como disponibles offline.
Integración con aplicaciones nativas y Copilot
OneDrive permite abrir cualquier documento desde la web en las aplicaciones nativas del escritorio, como CAD o PDF. También se integra con Copilot, el sistema de inteligencia artificial de Microsoft que ofrece un resumen diario de los cambios y comentarios en los archivos.
Los cambios en la interfaz comenzarán a aparecer desde hoy mismo y el resto de características irán llegando a lo largo de este año y la primera mitad de 2024.
Esta bueno el híbrido, en diseño, entre gmail y gdrive.
Dejando de lado la broma, se ve lindo el diseño, ya que el anterior (el cual aún lo posee incluso nuevos productos como la wersion web de las notas de microsoft) gritaba «soy una web pensada con la estética de windows 8/10».
Google y apple tienen diseños actualizados mientras que microsoft recién ahora está abandonando windows 8/10.
Ahora falta que ofrezca de forma gratuita 15 gb sino ningún estudiante/usuario promedio va a usarlo y, si nadie lo usa, nulo atractivo.
Me encanta este nuevo Onedrive, ojalá todo Windows tuviese el mismo diseño.
A inicios de este año éramos 345 millones de usuarios abonados, no se a este momento. Office le produjo más de 63,000 millones de dólares a MS en 2022.
Desde hoy, pues ya me contaras donde esta, lo mismo se escondio.
«Comenzarán a aparecer». Es un lanzamiento progresivo. Yo tampoco lo tengo todavía pero mi compañero Javier Gualix sí en su cuenta empresarial. Parece que están empezando por OneDrive empresarial y seguirá después con los usuarios de consumo.
Va para largo, porque ya verás que nos comemos los turrones y la mayoría no lo tendremos…
Espero que no solo sea una actualización estética. Tengo la versión de pago desde años y tiene «bugs» tan conocidos como cuando envías un link público de una carpeta y de manera aleatoria hace que el usuario que intenta acceder se tenga que loginar en Microsoft. Este es uno de los fallos más gordos que no han sabido arreglar. Además, y aunque parezca increíble, no es tan rápido de sincronizar los archivos como Dropbox. Por no decir que, aunque sea de pago, abres un ticket…y con la calma esa respuesta de soporte. Pese a todo tener 1TB y esa nueva estética hace más agradable el trabajo. Y muchos clientes agradecen ver los archivos en un entorno «tan Windows» . Un saludo.