Microsoft Teams está creciendo a un ritmo espectacular. Su excelente acogida en empresas e instituciones es un hecho innegable que se ha visto impulsado por la pandemia y las nuevas necesidades asociadas a la misma. Este crecimiento se ha producido en detrimento de Slack, su gran competidor.
Las etiquetas podrían desembarcar en verano en Microsoft Teams
A pesar de que Teams ha aportado grandes ideas e innovaciones al sector, muchas cosas ya estaban inventadas. Este es el caso de la posibilidad de asignar etiquetas a las personas dentro de un mismo equipo, una función ya presente en Slack y que pronto desembarcará en Teams.
Esta es la descripción de la característica que podemos leer en el roadmap de Microsoft 365:
Este conjunto de APIs pueden ser utilizadas para asignar etiquetas a los usuarios dentro de un equipo, haciendo de la creación y gestión de etiquetas algo más fácil y rápido. Las etiquetas de Teams permiten a los usuarios referirse a un conjunto de individuos sin necesidad de @mencionarlos a todos uno a uno. Los usuarios pueden usar las etiquetas para empezar un chat o mencionando a la propia etiqueta en un post del canal. Para más información sobre ellas, echad un vistazo a «Utilizar etiquetas» en Teams». Con las nuevas APIs, los desarrolladores ahora pueden crear etiquetas en un equipo y asignarles usuarios, así como obtener una lista de las etiquetas de un equipo, actualizarlas o eliminarlas.
En el roadmap podemos ver cómo la fecha de lanzamiento de esta nueva característica es junio de 2021. Sin embargo, ya sabemos que estas fechas no son definitivas y están sujetas a cambios en función de cómo avance el desarrollo. Las etiquetas serán de especial utilidad para equipos de gran tamaño en los que hay grupos de trabajo bien diferenciados.