Desde que Microsoft decidiese hacer que la Calculadora de Windows sea de código abierto, ha habido múltiples aportaciones a la app. Este movimiento ha supuesto que tanto los propios desarrolladores de Microsoft como desarrolladores de todo el mundo compartan sus posibles ideas.
And in case you are too lazy to look it up yourself: https://t.co/aJ9p3wxLut
To get familar with the codebase I implemented ink to numbers conversion (with no previous knowledge it only took an afternoon!).Looking forward to see people contributing new features! pic.twitter.com/2Udbq8F5wH
— Arcadio García (@arcadio_g_s) March 6, 2019
Ya compartimos este sencillo pero genial trabajo de Arcadio García donde implementaba Windows Ink fácilmente y lo compartía en GitHub. También dispondrá de un modo para visualizar gráficos, algo que ayuda visualmente a entender mejor las ecuaciones. Pero, ya tenemos las primeras novedades que llegan a la Calculadora de Windows.
Un modo compacto y mantenerse siempre delante son las nuevas funciones de la Calculadora
Ahora Microsoft ha compartido algunas funcionalidades que llegan a la Calculadora de Windows 10. La primera es la capacidad de mantenerse siempre arriba, esto permite que nunca se nos oculte la calculadora siendo muy útil para temas de facturación o para realizar cualquier tipo de cálculo. No nos importaría poder disfrutar de esta característica en más aplicaciones.
One of our top requested #WindowsCalculator features is the ability to keep Calculator on top of other windows as you work—you'll soon be able to do just that! 😁 Also, tiny calculator!! https://t.co/AEqu4nkhb4 #BuildTogether pic.twitter.com/TJpkXrRIL4
— Dave Grochocki (@dgrochocki) July 30, 2019
Además de esta funcionalidad Microsoft también ha preparado un modo de mini Calculadora. Esto quiere decir que podemos tener una pequeña calculadora en cualquier lugar y realizar los cálculos cuando lo necesitemos sin que nos dificulte la vista. Esto es especialmente útil para aquellos que tienen una pequeña pantalla.
Por el momento, no sabemos cuando llegarán estas funciones a la calculadora. Pero, considerando que parece que funcionan bien, podría ser cuestión de días o semanas para que Microsoft comience a realizar las pruebas con los Insiders. Parece que Microsoft ha recuperado el entusiasmo por sus apps del sistema y vemos mucha más frecuencia en las actualizaciones que incorporan nuevas funciones.
Esperamos que este impulso llegue a Cortana, la app de Contactos y otras muchas que necesitan un gran rediseño. Es fundamental mantener un trabajo constante para que los usuarios podamos extraer lo máximo de estas apps.